Analítica Avanzada de Datos, tendencia en Transporte y Logística

 

Si bien la industria logística y de transporte ha  sido afectada durante la crisis sanitaria de COVID 19, también es verdad que ha sido  indispensable para el suministro y abasto de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales en todo el mundo.

 

Ante la nueva normalidad, Neoris anunció el lanzamiento de ActiveTrac, una plataforma de software avanzada para mejorar la  operación de flotas, su eficiencia y contribuir a que el negocio sea más rentable e incrementar  la satisfacción de los clientes. Esto cobra relevancia, ya que en el contexto de la pandemia  de COVID 19, se generó, más que nunca, la necesidad del uso de las nuevas tecnologías  como aliados para la continuidad de las operaciones, sobre todo en sectores que se han  considerado estratégicos, como el transporte y la logística.

 

ActiveTrac, es una innovadora solución que combina la última tecnología en sensores y  posicionamiento satelital con análisis de datos para generar una robusta plataforma basada  en la nube, donde los usuarios podrán monitorear y optimizar el desempeño de su flota. Con  esta solución se pude obtener hasta 10% mensual de Incremento en la productividad, 15%  de ahorro de combustible y hasta un 18% de ahorro en gasto de mantenimiento, con más de  5 mil viajes monitoreados y presencia en 13 países.

 

Si bien se apresuró la adopción de tecnologías para responder a la emergencia, en este 2021 se presenta el reto de alcanzar los objetivos negocio de forma rápida y eficiente. En el caso  de la logística, uno de los retos será el monitoreo de mercancías, dado el incremento de la  movilización de algunos activos durante esta pandemia; de acuerdo con la Organización  Empresarial de Logística y Transporte, las empresas del sector logístico han experimentado  durante la pandemia un crecimiento del 50% en los envíos procedentes del e-commerce.

 

“Son tiempos extraordinarios y tenemos la responsabilidad de apoyar de cualquier manera  posible, y qué mejor que continuar abonando a la digitalización de una industria esencial con  la movilización de las mercancías”, comentó Saúl Marenco, vicepresidente de Neoris México.

Con ActivTrac, el equipo operativo está mejor comunicado con cada conductor, se optimizan tiempos y programan adecuadamente los mantenimientos preventivos de cada unidad, desde  cualquier dispositivo móvil, sin tener que acceder a una computadora para desplegar todo el  potencial de la solución. Las unidades se convierten en verdaderos centros de datos (IoT) que integran información relevante para mejorar la logística, además de prevenir accidentes,  mejorando la calidad de manejo, así como la actividad comercial, dando visibilidad y certeza  de las entregas para clientes satisfechos.

 

“En la época actual, con el distanciamiento y la nueva normalidad, la tecnología es un gran  aliado para acortar distancias, vigilar y proteger a los colaboradores y nuestro patrimonio La  forma de operar debe de ser diferenciada, única y holística. En NEORIS creemos que la  logística, la transportación y la cadena de suministro van más allá de lo que hoy conocemos.  Cualquier negocio requiere de una operación segura y visibilidad completa”, agregó Ricardo  Carranza, gerente de productos digitales de Neoris México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com