Añade seguridad al centro de datos de tus clientes

Ingram Micro presenta solución Dell y APC by Schneider para centro de datos, a fin de garantizar una seguridad integral en el sitio y un manejo eficiente de energía.

 

“No nos quedemos ya en la venta de servidores, hoy impulsemos soluciones de infraestructura seguras y eficientes”, comentó Bernardo Rodríguez, gerente unidad del datacenter de Ingram Micro en reunión con partners en su oficina de la CDMX.

 

Acorde con su plan de integración de soluciones con base en alianzas estratégicas con varias de sus principales marcas, el mayorista resalta la oportunidad de negocio con el incremento de demanda de centro de datos de todos tamaños derivado del proceso de transformación digital que se vive, y el impacto del fenómeno de nearshoring que está impactando significativamente el ecosistema industrial y económico del país.

 

“Una vez que el partner de canal detecte la oportunidad de un centro de datos, podemos trabajar con nuestra área de ingeniería para analizar las condiciones físicas, así como las necesidades puntuales del cliente, a fin de implementar una solución adecuada, empezando con el acondicionamiento del sitio hasta el diseño de monitoreo”, explicó por su parte Arturo Badillo, team líder de la unidad de negocio de energía de Ingram micro.

 

En la presentación con canales especializados en infraestructura, el mayorista mostró casos de uso con una solución llave en mano de Dell y APC by Schneider, donde tendrán el respaldo total de su equipo de ingeniería de preventa, quien fue el encargado de hacer esta presentación.

 

También se comentó que los distribuidores interesados no requieren ser expertos, sino que identifiquen las oportunidades e incrementen su promedio de tickets de venta. Su tarea es sensibilizar al cliente sobre la importancia de la seguridad física y de energía en los centros de datos resulta fundamental, ya que fallas eléctricas por clima, accidentes, errores humanos, intrusiones o ataques intencionales, pueden tener consecuencias catastróficas.

 

“De acuerdo con proyecciones de analistas los representantes de TI prevén implantar nuevas infraestructuras para cargas de trabajo, edge y nubes distribuidas. En Ingram, tenemos disponible la oferta de servidores Dell con características avanzadas de manejo eficiente de energía, donde resaltan controles térmicos avanzados para el flujo de aire eficiente, basados en la optimización de flujo del chasis y una tecnología de ventilación eficiente; además de un diseño de hardware optimizado para la refrigeración al integrar una innovadora tecnología de refrigeración, un control local del flujo de aire y una colocación de componentes acorde a la arquitectura del sistema”, describieron los ingenieros del mayorista.

 

Asimismo se dijo que esta soluciones integran sistemas inteligentes y automatizados para un manejo eficiente de energía; flexibles para impulsar cualquier carga de trabajo en el perímetro, el centro de datos y la nube pública, con diseño para multinubes e innovación impulsada por software, y resilientes pues ofrecen una protección de datos completas en cualquier lugar.

 

Por su parte, APC by Schneider ofrece una amplia cartera de soluciones de distribución de energía en rack para infraestructura conectable, desde el bastidor hasta la fila, pasando por la sala y el edificio, donde resaltan los PDU avanzados Netshelter.

 

“Hoy debemos impulsar una infraestructura en centro de datos acorde a las necesidades y contextos actuales, con diseño innovador que ahorre espacio, que monitoree y controle una temperatura adecuada, que realice predicción de riesgos, con protección de picos y respaldo de energía eficiente, pisos, cables, sistemas de enfriamiento… Bajo este contexto, las características y condiciones son fundamentales para que los servidores puedan funcionar de manera adecuada hasta su máximo tiempo de vida”, concluyeron los presentadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com