AMD promete desempeño y bajo consumo de energía para realidad virtual
La compañía trae a territorio nacional su nueva tarjeta gráfica, la RX480, un producto con arquitectura Polaris y la tecnología LiquidVR para la entrega de una mejor experiencia en temas de realidad virtual, anuncia José Ángel Morales, director de Canal para AMD América Latina, quien sostiene que para los ensambladores esta integración representa negocios interesantes.
Liliana Salazar
La RX480 entrega eficiencia energética, pues brinda un 15% más de eficiencia y un 58% menos de potencia de memoria que generaciones anteriores, por lo que ofrece un rendimiento por watt 1.9 superior que la R9290. Otro de los puntos importantes es que cuenta con una baja latencia, gracias a la tecnología FreeSync; además dispone de shaders asíncronos para que puedan jugar sin interrupciones.
Otra de las tecnologías con las que la nueva tarjeta de la firma cuenta es FinFET, que proporciona requisitos de energía mínimos, además de proveer un funcionamiento frío y silencioso. Asimismo, incluye VR Ready, que se refiere a una mejor experiencia en realidad virtual inmersiva, además de contar con Liquid VR, que reduce la latencia de movimiento a imagen.
Pero no sólo los gamers o entusiastas pueden integrar este producto, para el directivo una de sus ventajas es el precio, pues con un costo de 250 dólares y con todas las características con las que cuenta, el producto es una buena inversión, a su vez, indica que si se ponen en contexto los componentes más prominentes como un procesador y una motherboard, pueden adquirirse por menos de 600 dólares.
Ahora bien, el directivo invita a los canales a conocer su portal diseñado especialmente para partners, en donde podrán encontrar desde entrenamientos, hasta presentaciones de productos y una sección llamada Conoce a los Expertos, en donde podrán escuchar a quienes se encargan del desarrollo de los productos y del marketing de la marca, “Estamos emocionados con esta sección, porque nuestros distribuidores obtienen información de primera mano de los profesionales de la compañía”, finaliza.