AMD lanza sus CPU de gaming más veloces

 

AMD presentó el portafolio de Procesadores Ryzen 5000, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3”, el cual ofrece hasta 16 núcleos, 32 hilos y 72 MB de caché en su versión tope de gama, el Ryzen 9 5950X, la serie 5000 de Procesadores Ryzen para escritorio dominan en cargas de trabajo con muchos subprocesos y eficiencia energética, mientras que el procesador Ryzen 9 5900X ofrece hasta un aumento generacional del 26% en el rendimiento de juegos. Con mejoras significativas en el núcleo, incluyendo un complejo arreglo unificado de 8 núcleos con acceso directo a 32 MB de caché L3, la nueva arquitectura de núcleo “Zen 3” brinda un salto generacional del 19% en el incremento de instrucciones por ciclo (IPC), el más alto desde la introducción de los procesadores “Zen” en 2017.

 

“Nuestro compromiso con cada generación de procesadores Ryzen ha sido para construir los mejores procesadores para PC en el mundo. La nueva serie de Procesadores AMD Ryzen 5000 para escritorio extiende nuestro liderazgo en IPC, eficiencia energética, desempeño de un solo núcleo, multi núcleo y gaming”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de clientes de AMD. “Hoy estamos extremadamente orgullosos de cumplir con lo que nuestra comunidad y nuestros clientes esperan de los Procesadores Ryzen: rendimiento dominante tanto multi núcleo como de núcleo individual, así como un auténtico liderazgo en gaming, todo dentro de un amplio ecosistema de tarjetas madre y chipsets que están habilitados de forma inmediata para los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000”.

 

Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000

Incluyendo un incremento destacado del 19% en IPC contra la generación anterior en cargas de trabajo en PC, la arquitectura “Zen 3” lleva el desempeño en creación de contenido y gaming a un nuevo nivel. La arquitectura “Zen 3” reduce la latencia resultante de la rápida comunicación entre el núcleo y la caché, duplicando la caché L3 de acceso directo por cada núcleo mientras entrega hasta 2.8 veces mayor rendimiento por watt que la competencia.

 

Las motherboards de la serie AMD 500 podrán utilizarse con los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 5000 con una simple actualización de BIOS. Este amplio soporte y preparación del ecosistema incluye más de 100 modelos de placas base de la serie 500 de los principales fabricantes de tarjetas madre. Se espera que los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 5000, anunciados hoy, estén disponibles para su compra a nivel mundial el 5 de noviembre del 2020.

 

El programa del paquete de juegos Ryzen Equipped to Win está de vuelta con el próximo y esperado capítulo de la serie Far Cry, Far Cry 6. Los clientes que compren un Procesador de Escritorio AMD Ryzen 9 5950X, AMD Ryzen 9 5900X o AMD Ryzen 7 5800X entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020 podrán recibir una copia gratuita de Far Cry 6 Standard Edition – PC digital cuando se lance. Además, los clientes que compren un Procesador de Escritorio Ryzen 9 3950X, Ryzen 9 3900XT o Ryzen 7 3800XT entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *