AMD anuncia Ryzen para estaciones de trabajo

AMD anunció los nuevos Procesadores para estaciones de trabajo Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX, encabezados por el Ryzen Threadripper PRO 5995WX de 64 núcleos y 128 subprocesos. Basados en los Procesadores Ryzen Threadripper PRO 3000 WX más vendidos y galardonados, los nuevos Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX brindan un rendimiento superior, y de espectro completo, en múltiples cargas de estaciones de trabajo, gracias a la potencia y eficiencia de la arquitectura central “Zen 3”, además de las mayores frecuencias de procesador.

Asimismo, la marca anunció el lanzamiento de las primeras estaciones de trabajo con la tecnología de los Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX, de la mano de Lenovo ThinkStation P620, que puede equiparse con los cinco modelos de Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX, brindando así a los usuarios estaciones de trabajo desempeño líder en la industria2.

“Para muchos clientes de estaciones de trabajo, el éxito depende de tener las herramientas adecuadas para completar tareas rápidamente. Por ello, necesitan de un hardware que proporcione rendimiento inigualable y los habilite de una ventaja competitiva”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de clientes comerciales de AMD. “Diseñamos los Procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX con esto en mente, para brindar a los profesionales rendimiento increíble y la eficiencia necesaria para ejecutar, más rápido que nunca, las aplicaciones de estaciones de trabajo más exigentes en la actualidad”.

“Renderizamos una cantidad increíble de fotogramas con Procesadores de Servidor EPYC y un Procesador Threadripper PRO 5000WX y nos dimos cuenta de que la magia está en las iteraciones. Una sola toma de efectos visuales podría tener cientos o más actualizaciones, y se necesita un poder de procesamiento inmenso para cambiar estas iteraciones rápidamente”, dijo Paul Lambert, dos veces ganador del Premio Oscar y supervisor de efectos visuales de Dune. “Tuvimos la suerte de probar el nuevo Threadripper PRO y estamos viendo una mejora de 2X en nuestros tiempos de procesamiento de CPU”.

“Los Threadripper PRO Serie 5000 WX fueron los Procesadores de mejor rendimiento que hemos probado para ILM StageCraft”, dijo Nick Rasmussen, ingeniero principal y arquitecto, StageCraft, Industrial Light & Magic. “Son significativamente más rápidos que el Procesador Threadripper PRO 3000 WX equivalente, y vimos una aceleración de hasta 2 veces o más en cargas pesadas de CPU en comparación con nuestra línea de base de rendimiento. Esta alta potencia, junto con las amplias capacidades de E/S, convierte a Threadripper PRO Serie 5000 WX en un Procesador de estación de trabajo ideal para nuestra labor de producción virtual de vanguardia”.

“Durante los últimos dos años, hemos visto una enorme demanda en el mercado de la ThinkStation P620, en todas las industrias en las que nuestros clientes dependen de nosotros para proporcionar estaciones de trabajo de nivel profesional que no solo mantienen el ritmo acelerado, sino también superan lo que antes era posible”, dijo Rob Herman, vicepresidente de la unidad de negocios de IA para clientes y estaciones de trabajo de Lenovo. “Nos entusiasma continuar trabajando en estrecha colaboración con AMD para llevar la próxima generación de ThinkStation P620, impulsada por los últimos Procesadores Ryzen Threadripper PRO, a artistas, arquitectos, ingenieros y otros usuarios profesionales exigentes. Con este nuevo sistema, nuestros clientes pueden acelerar flujos de trabajo cada vez más complejos para hacer más en menos tiempo”.

“Desde su presentación, los CPU Ryzen Threadripper han ofrecido rendimiento de renderizado impresionante”, dijo Vlado Koylazov, ganador del Premio Oscar y cofundador de Chaos. “Con ellos, los profesionales de la visualización arquitectónica tienen una capacidad incomparable para lograr aún más en menos tiempo”.

“Este año comenzamos a migrar todos los sistemas de producción de estudios globales a Procesadores EPYC de AMD en nuestras granjas de renders, y a Procesadores Threadripper PRO para nuestras estaciones de trabajo”, dijo Sayma Mishra, directora de tecnología de DCC, Binyan Studios. “Las nuevas capacidades y las exigencias en rendimiento han cambiado las reglas del juego para Binyan Studios, sin embargo, los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX nos llevan a nuevas alturas”.

Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO
La línea de Procesadores AMD Threadripper redefinió el mercado de las estaciones de trabajo cuando se lanzó en 2017, brindando un número de núcleos inigualable y un rendimiento de subprocesos múltiples para todo tipo de usuarios que van desde entusiastas, “prosumidores” y usuarios profesionales. Desde su primera generación, AMD ha continuado ampliando la línea Threadripper y aumentando el rendimiento, el número de núcleos y subprocesos que se reflejan en el éxito del mundo real, al tiempo que presenta características clave de soporte y seguridad; brindando las herramientas necesarias para manejar las cargas de trabajo creativas y de producción más exigentes de manera rápida y eficiente, para usuarios empresariales,

Basados en el éxito de los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 3000 WX, los Procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX combinan el increíble rendimiento de la arquitectura “Zen 3” con las características de seguridad empresarial, la capacidad de administración y la escalabilidad de las tecnologías AMD PRO. Además, con frecuencias más altas y una arquitectura de caché L3 mejorada, los nuevos Procesadores Ryzen Threadripper PRO garantizan que los usuarios puedan abordar cargas de trabajo con subprocesos ligeros y a la vez ofrecen un rendimiento multiproceso líder .

Desempeño de liderazgo
Los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX ofrecen hasta el doble de rendimiento que las soluciones de un solo socket de la competencia y hasta 95% más que las estaciones de trabajo que usan dos procesadores de servidor de otros proveedores. Asimismo, la nueva Serie ofrece un rendimiento superior en múltiples cargas de trabajo en toda la cartera de productos .

Los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX admiten 128 carriles PCIe 4.0 líderes en la industria, lo que permite una mayor capacidad de expansión de gráficos y almacenamiento que las soluciones de la competencia. Los Procesadores permiten hasta 43% más de rendimiento de gráficos y hasta 2,2 veces de almacenamiento de las soluciones de otras marcas .

Eficiencia avanzada
Los Procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX, que consumen hasta un 67 % menos de energía por núcleo, ofrecen hasta el doble de la relación rendimiento-potencia de las soluciones de la competencia . Los núcleos altamente eficientes “Zen 3” del Procesador promueven la sustentabilidad al mismo tiempo que brindan un rendimiento líder en la industria2.

Diseñado para manejar las cargas de trabajo profesionales más complejas, la línea de Procesadores Ryzen Threadripper PRO Serie 5000 WX ofrece la capacidad de renderizar y editar en 8K, desarrollar simulaciones y diseños complejos, y crear y compilar código rápidamente, para brindar a los profesionales una ventaja competitiva y hacer más en menos tiempo.

2 thoughts on “AMD anuncia Ryzen para estaciones de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com