AMD anuncia procesadores para escritorio y laptop ultradelgadas de mayor desempeño

 

AMD anunció los primeros procesadores x86 de 8 núcleos para laptops ultradelgadas como parte de la familia de procesadores móviles AMD Ryzen Serie 4000, construida en la emblemática “Zen 2”, una arquitectura de núcleo con la innovadora tecnología de procesamiento a 7 nm y rendimiento gráfico Radeon optimizado en un diseño SOC. Como la tercera generación de procesadores móviles AMD Ryzen, la nueva Serie 4000 brinda niveles de desempeño sin precedentes, mejoras de diseño significativas y una increíble eficiencia energética para laptops ultradelgadas y de gaming.

 

La firma también anunció la Serie 3000 de procesadores móviles AMD Athlon, impulsadas por la arquitectura “Zen”, habilitando modernas experiencias de cómputo con rendimiento real para una amplia gama de usuarios de portátiles. Los consumidores podrán comprar las primeras laptops impulsadas por la Serie 4000 de Ryzen y la Serie 3000 de Athlon de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y otras, a partir del primer trimestre del 2020, con más sistemas a liberarse a lo largo del 2020 con socios OEM a nivel global.

 

Además, presentó el altamente anticipado AMD Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos, el cual estará disponible en todo el mundo desde el 7 de febrero del 2020. Diseñado para habilitar desempeño extremo en 3D, efectos visuales y videos profesionales, el 3990X entrega renders hasta 51% más ágiles que los procesadores Ryzen Threadripper 3970X.

 

Estamos empezando el 2020 con un cañonazo, trayendo desempeño, gráficas y duración de batería sin igual para las laptops ultradelgadas y las dedicadas para juegos con los nuevos procesadores móviles de la Serie 4000 de Ryzen”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general para Client Compute de AMD. “Observamos un crecimiento histórico en el portafolio de sistemas impulsados por procesadores móviles Ryzen de AMD en 2019, y estamos listos para facilitar una adopción más amplia de la Serie 4000 de procesadores móviles con nuestros mayores socios OEM este año, ofreciendo el doble de eficiencia energética que la generación anterior”.

 

Serie 4000 de procesadores AMD Ryzen con gráficos Radeon

Desplegando 8 núcleos y 16 hilos, la Serie U de procesadores Ryzen 4000 brindan increíble capacidad de respuesta y portabilidad, entregando gran rendimiento para laptops ultradelgadas con un PDT configurable de 15W. Además, con más de 90 millones de jugadores y creadores en laptop, la Serie H de procesadores móviles Ryzen 4000 establecen un nuevo estándar para gaming y creación de contenido para laptops innovadoras, delgadas y ligeras con un PDT configurable de 45W.

 

El nuevo AMD Ryzen 7 4800U ofrece:

 

  • Hasta 4% mejor desempeño de hilo sencillo y rendimiento multihilo hasta 90% más rápido que la competencia
  • Despliegue gráfico 18% más veloz que el de la competencia

El nuevo AMD Ryzen 7 4800H entrega:

  • Mejora de hasta 5% a un solo hilo y arriba del 46% en procesamiento multihilo contra la competencia
  • Codificación de video en 4K con Adobe Premier 25% más rápida que la competencia
  • 39% mejor rendimiento en la simulación física de juegos que la competencia

 

AMD también reveló detalles sobre su tecnología SmartShift, brindando a los usuarios de procesadores móviles Ryzen 4000, gráficos Radeon y de la última actualización del software Radeon Adrenalin 2020, experiencias avanzadas de cómputo al optimizar eficientemente el rendimiento según se necesite, llevando así las experiencias de juego a niveles sin precedentes. Al cambiar de forma dinámica el desempeño entre el procesador Ryzen y las gráficas Radeon, la tecnología SmartShift de AMD entrega mejoras del 10% en rendimiento en juegos y hasta del 12% en creación de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *