AMD anuncia nuevos EPYC Serie 7003

 

En un evento digital, AMD anunció las nuevas CPUs EPYC Serie 7003, que incluyen EPYC 7763, su procesador de servidor de mayor rendimiento. Los nuevos Procesadores EPYC Serie 7003 ayudan a los clientes de HPC, nube y empresariales a hacer más y más rápido, al ofrecer el mejor rendimiento de CPU de servidor con hasta un 19% más instrucciones por reloj3.

 

“Con el lanzamiento de nuestros Procesadores AMD EPYC de 3ª generación, estamos muy emocionados de ofrecer la CPU de servidor más rápida del mundo. Estos procesadores amplían nuestro liderazgo en centros de datos y ayudan a los clientes a resolver los desafíos de TI más complejos de la actualidad, al tiempo que aumentan sustancialmente nuestro ecosistema”, dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocios de Soluciones Integradas y Centros de Datos. “No solo duplicamos el rendimiento con respecto a la competencia en HPC, nube y cargas de trabajo empresariales con nuestras CPUs de servidor más nuevas, sino que, junto con las GPUs AMD Instinct, estamos rompiendo la barrera de la exaescala en supercomputación y ayudando a abordar problemas que anteriormente estaban más allá del alcance de la humanidad”.

 

Procesadores AMD EPYC que impulsan el centro de datos moderno

Disponibles de inmediato, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 tienen hasta 64 núcleos “Zen 3” por procesador e introducen nuevos niveles de memoria caché por núcleo, mientras continúan ofreciendo la conectividad PCIe® 4 y el ancho de banda de memoria líder en su clase4 que definió las CPUs de la serie EPYC 7002. Los Procesadores AMD EPYC de 3ª generación también incluyen funciones de seguridad modernas a través de AMD Infinity Guard, que admiten una nueva función llamada Virtualización cifrada segura-Paginación anidada segura (SEV-SNP). SEV-SNP amplía las funciones SEV existentes en los Procesadores EPYC, agregando sólidas capacidades de protección de la integridad de la memoria para ayudar a prevenir ataques maliciosos basados en hipervisores mediante la creación de un entorno de ejecución aislado. Puedes leer más sobre las nuevas funciones AMD EPYC de 3ª generación aquí.

 

Todas estas características y capacidades se combinan para ayudar a acelerar el tiempo de obtención de resultados y mejorar los resultados comerciales para los clientes de HPC, la nube y empresariales.

 

  • Para los clientes de HPC que exigen la mayor capacidad de procesamiento para realizar más simulaciones en un periodo determinado, o utilizar conjuntos de datos más grandes o modelos más complejos, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 permiten un tiempo de descubrimiento más rápido con más I/O5 y rendimiento de memoria, y potentes núcleos “Zen 3” que ofrecen hasta el doble de rendimiento para cargas de trabajo HPC en comparación con la competencia6.
  • Para los proveedores de nube que necesitan capacidades de seguridad y densidad de cómputo, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 ofrecen la densidad de núcleo más alta7, funciones de seguridad avanzadas y hasta el doble de rendimiento entero en comparación con la competencia8.
  • Para clientes empresariales, donde el rendimiento y el tiempo para generar valor son fundamentales para dar soporte al nuevo entorno de “trabajo desde cualquier lugar”, los Procesadores AMD EPYC Serie 7003 ayudan a mejorar la eficiencia y ofrecen valor y rendimiento. Los nuevos procesadores aumentan el procesamiento de bases de datos transaccionales hasta en un 19%9, mejoran las clasificaciones analíticas de big data de Hadoop hasta en un 60% con una relación precio/rendimiento un 61% mejor que la competencia10, y ofrecen un rendimiento superior para una infraestructura hiperconvergente flexible, todo lo cual ayuda a los CIO a convertir los datos en información útil más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *