Amazon Web Services en la plataforma Ingram Micro

 

Ingram Micro distribuirá Amazon Web Services (AWS) en su propio Cloud Marketplace México, y ahora ofrecerá una gama completa de soluciones de AWS a su red de distribuidores autorizados en México, reforzando la oferta del conjunto de soluciones en la nube más completo y ampliamente adoptado del mundo.

 

Ingram Micro Cloud anunció en marzo su acuerdo de colaboración estratégica global con AWS. Uno de los objetivos centrales del acuerdo es impulsar el alcance geográfico de AWS y sus socios. Como parte de esta expansión global, Ingram Micro Cloud ahora ofrecerá una cartera completa de soluciones de AWS a los distribuidores en México, así como sus lanzamientos recientes en Australia y Nueva Zelanda, con más expansiones globales por anunciar en 2021. Como resultado del acuerdo de colaboración con AWS, la gran red de socios de Ingram Micro verá nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades de los clientes y expandir sus negocios de Infraestructura como servicio (IaaS).

 

José Antonio Morales, Partner Lead de AWS para América Latina, afirmó que la alianza con Ingram Micro es estratégica para seguir liderando la transformación digital de ambas empresas, tanto tecnológica como mentalmente. “Ambas organizaciones decidimos fortalecer nuestra alianza e invertir conjuntamente en México para que nuestros socios puedan tener acceso a mejores programas y beneficios”, dijo. “Además de conocer nuestra cultura centrada en el cliente, podrán certificar a sus equipos en nuestras más de 200 soluciones y especializarse”, destacó el directivo.

 

Durante más de 12 años, Ingram Micro ha estado en el negocio de la nube y se ha complementado con adquisiciones; además, ha desarrollado soluciones potentes y fáciles de usar”, agregó Luis Férez, VP & CCE de Ingram Micro México. “AWS viene a complementar nuestra oferta de infraestructura y poderosas relaciones estratégicas, lo cual nos permitirá desarrollar diferentes soluciones para desempeñarnos en diferentes mercados”.

 

El equipo de Ingram Micro y AWS realizaron un evento de lanzamiento virtual el 4 de mayo para presentar ofertas y servicios exclusivos para socios locales interesados en construir y escalar sus ofertas de AWS. Los ejecutivos de AWS e Ingram Micro hablaron sobre cómo la incorporación de estos nuevos servicios ayudará a impulsar las capacidades de los socios y les permitirá ofrecer soluciones integrales para resolver problemas comerciales únicos. El evento obtuvo una respuesta abrumadora y tuvo más del doble de la cantidad de asistentes esperados.

 

Además, la colaboración verá a ambas organizaciones trabajar juntas para reforzar las capacidades y ofertas actuales de Ingram Micro Cloud, así como desarrollar nuevos recursos para ayudar a los socios en la gestión de clientes finales. Ingram Micro Cloud ofrece actualmente un equipo de AWS Cloud Center of Excellence (CCoE) con más de 100 certificaciones de AWS, además de servicios profesionales y administrados de AWS, servicios AWS Well-Architected, servicios de facturación y operaciones de AWS, y más.

 

Ingram Micro Cloud también cubre una amplia gama de iniciativas de soporte y capacitación de socios de AWS para ayudarlos a desarrollar una práctica de AWS saludable. Esto, a través de programas de socios como AWS Illuminate e ISV Activate, los cuales brindan modelos de participación end-to-end para apoyar a los socios de SI e ISV a lo largo de su viaje en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *