Amazon se convierte en el mayor comprador de energía renovable
Amazon anunció 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar, a escala de empresa de servicios públicos, por un total de 3,4 GW de capacidad de producción de electricidad, lo que eleva su inversión total en energía renovable en 2020 a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad, la mayor inversión corporativa en energías renovables en un único año. Estos nuevos proyectos convertirán a Amazon en el mayor comprador corporativo de energía renovable.
Amazon ha invertido en 6,5 GW de proyectos eólicos y solares que permitirán a la compañía abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energía renovable anualmente. Esto es suficiente para abastecer a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante un año. Estos proyectos proporcionarán energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo. También ayudarán a avanzar en el objetivo de Amazon de funcionar con energía 100% renovable y alcanzar emisiones netas de cero carbono antes de 2040. Parte de ese compromiso es alimentar la infraestructura de Amazon con energía 100% renovable, y la compañía ahora está a camino de lograr este hito en 2025, cinco años antes del objetivo inicial, que era en 2030.
“En Amazon estamos ayudando a combatir el cambio climático moviéndonos rápidamente hacia modelos que muevan nuestros negocios con energía renovable”, dice Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon. “Con un total de 127 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable que jamás haya existido. Estamos a camino de, hasta 2025, administrar el 100% de nuestro negocio con energía renovable, cinco años antes de lo planteado en nuestro objetivo original de 2030. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos dando para cumplir con nuestro compromiso climático. No podría estar más orgulloso de todos los equipos de Amazon que continúan trabajando dura, rápida e inteligentemente para poner en marcha estos proyectos.”
Los 26 nuevos proyectos eólicos y solares anunciados hoy se encuentran en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, el Reino Unido y EE. UU – en Francia, Alemania, Italia y Sudáfrica serán los primeros proyectos de Amazon en este sentido. En los EE. UU., Amazon ahora tiene proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Virginia. Amazon tiene un total de 127 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 59 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de empresas de servicios públicos y 68 tejados solares en centros de abastecimiento y distribución en todo el mundo.
“La inversión del sector privado es esencial para escalar la energía renovable al ritmo necesario para impulsar la acción climática mundial”, comenta Miranda Ballentine, CEO de Renewable Energy Buyers Alliance (REBA). “Solo los proyectos con sede en EE. UU. hacen que el anuncio de Amazon sea un 270% más grande que el anuncio de adquisiciones corporativas más grande que un único comprador haya hecho hasta la fecha, y muestran el liderazgo y el compromiso de la compañía con un futuro energético limpio y próspero.”
“En nombre del sector de energía renovable, aplaudimos a Amazon por esta contribución sin precedentes a una transición hacia energías renovables. Con 35 nuevos e importantes proyectos renovables en 2020, Amazon merece un gran reconocimiento por su liderazgo en la promoción del cambio global hacia energías renovables. Obtener más de 4 mil MW de nueva energía renovable en un único año es un logro increíble y marca un gran avance hacia el objetivo de Amazon de funcionar con energía 100% renovable. Estamos inmensamente agradecidos por los esfuerzos que Amazon hace para ayudarnos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que los científicos dicen que son necesarias para evitar el impacto negativo que está provocando el cambio climático”, dice Gregory Wetstone, Presidente y Director Ejecutivo del American Council on Renewable Energy (ACORE).