Alestra y Yellow.ai se alían en IA

Alestra anuncia su alianza con Yellow.ai, una plataforma empresarial de Inteligencia Artificial Conversacional, para ofrecer soluciones hiper-automatizadas, que transformará la manera de comunicación e interacción con clientes de grandes empresas,  de una forma dinámica, rápida, confiable y personalizada gracias a la integración de asistentes digitales, la automatización de procesos, flujos conversacionales, omnicanalidad e inteligencia artificial.

 

Esta alianza permitirá a las empresas de todo tipo de industrias como lo son servicios, educación, comercio y financiero, implementar iniciativas de automatización de la interacción con sus clientes, permitiendo beneficios como la optimización de recursos, reducción de costos, mejora en los tiempos de respuesta y atención de requerimientos, análisis de información que ellas mismas generan, logrando así una mejor experiencia de sus clientes y usuarios.

 

A través del uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), así como todas las capacidades de integración con plataformas empresariales como son ERPs, CRMs, ITSM, entre otros, el servicio ofrece chatbots y voicebots de nueva generación, los cuales se convierten en verdaderos asistentes digitales para nuestros clientes. Un gran valor agregado son datos e información que se pueden explotar, así como análisis de los clientes en tiempo real, lo cual permite una experiencia personalizada a través de una nueva manera de comunicación omnicanal (redes sociales, mensajería instantánea, mensajería de texto, voz, etc.).

 

“Gracias a la incorporación de la plataforma Yellow.ai en nuestros proyectos de Transformación Digital, logramos ofrecer un servicio con nuevas capacidades técnicas explotando el uso de la IA, Análisis de Datos y Minería de Procesos, todo como un servicio que incluye desde la consultoría inicial, arquitectura de la solución, infraestructura, licenciamiento, implementación y soporte a la operación con el acompañamiento durante toda la vida del proyecto.” comentó Ricardo J. Hinojosa, Director Ejecutivo Alestra.

 

Al contratar el servicio que ofrece Alestra y Yellow.ai, las empresas obtienen un valor muy importante que es la automatización, pieza clave en la productividad, eficiencia, pero sobre todo en la transformación de la experiencia de los clientes, los cuales estarán totalmente satisfechos al recibir la atención deseada en tiempo real, sin complicaciones y con resoluciones efectivas, independientemente del tipo de requerimiento.

 

“Con esta robusta solución, cubrimos de punta a punta todos los requerimientos técnicos y del negocio a partir de una comunicación eficaz, que hace que el usuario se sienta escuchado garantizando una experiencia inigualable.” agregó Hinojosa.

 

Hablando del potencial de la plataforma conversacional de Yellow.ai, esta solución tiene, además, la capacidad de adaptarse a cualquier idioma, brindar atención inmediata y simplificar procesos complejos de atención a través de automatizaciones e integraciones evitando la necesidad de moverse de una aplicación a otra. Todo lo hace un asistente digital inteligente.

 

“Estamos observando una demanda incremental de soluciones sofisticadas de IA Conversacional en México.  Empresas grandes de múltiples industrias, están buscando automatizarlos puntos de interacción con sus clientes, no solo para un soporte al cliente 24×7 sino también para incrementar sus ventas y mejorar sus esfuerzos de marketing a través de todos sus canales digitales.  Inclusive, existe un mayor foco de estas empresas, para elevar la experiencia de sus colaboradores a través de soluciones de interacción automatizadas.   Nuestra alianza con Alestra es definitivamente un paso decisivo para habilitar a las empresas mexicanas con nuestros Agentes Dinámicos Digitales e Inteligentes, para ofrecer interacciones fascinantes y personalizadas” dijo Raghu Ravinutala, CEO y Cofundador de Yellow.ai.

 

Alestra y Yellow.ai apuestan por la digitalización de las empresas y sin duda, esta solución ayudará a todos los sectores a un dar un paso más en su camino hacia la transformación digital empezando por lo más esencial: la experiencia del cliente.

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