Al cierre de marzo, fuerza de ventas gana más con Lenovo

 

Luego de un año de pandemia que trajo un mercado más ávido y urgido de tecnología, Lenovo cierra su año fiscal con todo, al premiar el gran esfuerzo de los vendedores de los partners de canal en este mes de marzo, con el programa “Lenovo e Intel te ayudan a hacer un hogar inteligente”.

“Después de un 2020 impactado y transformado por la pandemia de COVID-19, en Lenovo culminamos nuestro año fiscal apoyando a la fuerza de venta de los canales, a nuestras manos que están afuera con los clientes, en la primera línea de batalla. Por ello lanzamos la promoción Lenovo e Intel te ayudan a hacer un hogar inteligente, donde buscamos ayudar a los vendedores del partner a convertir sus hogares en un lugar óptimo de trabajo,” comenta Jorge Rodríguez, Representante de Ventas Sell Out SMB Lenovo México.

Hasta el 31 de marzo, las ventas de equipos participantes del área corporativa y SMB entran en esta promoción especial, donde los ejecutivos de venta de los distribuidores acumulan puntos. Al finalizar la campaña, podrán cambiarlos por monederos electrónicos VISA hasta por $15 mil pesos para acondicionar, amueblar o renovar su espacio de trabajo.

Los vendedores comienzan a ganar a partir de 59 puntos, que representa colocar 10 equipos en promedio, con lo cual Lenovo e Intel entregarán un monedero con $7,500 pesos; con 84 puntos $10 mil pesos, y con 105 puntos $15 mil pesos, a fin de que puedan adquirir equipos de cómputo, accesorios, productos ergonómicos, dispositivos y servicios de telecom y comunicación, etcétera.

Según un estudio mundial sobre trabajo, 88% de quienes están laborando en casa se quedarán en estos espacios después de la pandemia. Y aunque se pueda proyectar que en México este porcentaje sea menor, sin duda este modelo de trabajo se implantará en gran parte de las organizaciones nacionales, incluyendo las TIC.

“Queremos acercarnos al canal para dar el mensaje correcto para el cliente, con el equipo adecuado a sus necesidades y recomendando accesorios, servicios y garantías adicionales que incrementen el valor de la solución.”

Para esta promoción, Lenovo asegura tener un inventario robusto para el segmento profesional corporativo y SMB, dentro de los siete mayoristas que actualmente trabajan con la marca, a fin de cumplir en tiempo y forma con los proyectos, con tiempos de entrega menores que la competencia.

La promoción involucra a los equipos emblemático de Lenovo, con más soporte, garantía de 3 años en sitio, pruebas militares, y que pueden ser complementados con garantías adicionales y asesoría para empatar equipos equiparables a la competencia en proyectos.

“Estamos hablando de equipo s ideales para industrias y organizaciones que hoy necesitan para el trabajo en casa y el trabajo híbrido, como educación, salud, hospitalidad, industria, servicios, etcétera. 75 por ciento de los números de parte de nuestro inventario entran en esta promoción, lo que significa que 44 números de parte tienen este incentivo.”

Cabe mencionar que durante su año fiscal 2020, Lenovo e Intel implementaron varias campañas con el fin de impulsar el desarrollo y crecimiento del canal, que fueron un rotundo éxito, como “La nueva normalidad, nueva tecnología”, “Guerra de puntos” y “Tu navidad brilla”. Ahora, con “Lenovo e Intel te ayudan a hacer un hogar inteligente”, la fuerza de venta de los canales Lenovo podrán culminar un año retador con más apoyos y motivación, pues el 2021 viene con más oportunidades de negocio y, sobre todo, mayores ganancias.

Por último, Jorge Rodríguez aclara que estos incentivos se suman a los del programa de lealtad “Lenovo Moves”, que también está enfocado recompensar a los vendedores de canal, tanto del reseller como del mayorista; el cual funciona con diferentes mecánicas para ganar y se puede administrar desde su página Web o app (www.lenovomoves.com), para tener un mayor control, movilidad y agilidad en la comunicación entre la fuerza de venta de los partners y Lenovo.

Contacto:

Elva Orozco, eorozco1@lenovo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *