Administración centralizada: el nuevo pilar para el control y crecimiento empresarial

Durante la última década, el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas ha impulsado como nunca el crecimiento empresarial: desde sistemas que automatizan flujos de trabajo hasta plataformas que mejoran ventas, marketing o atención al cliente, llevando a los negocios a implementar soluciones específicas para cada necesidad.

No obstante, hoy la tendencia tecnológica apunta al desarrollo de herramientas holísticas que permitan a usuarios, principalmente dueños de negocios, líderes de TI, finanzas u operaciones, tomar control total del crecimiento de su compañías desde un mismo espacio, dando lugar a un nuevo ‘modelo’ de administración centralizada, es decir, un manejo ágil, digital, seguro y completamente tecnológico.

Según datos de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el 90% de las empresas en crecimiento no cuenta con acceso a la tecnología para su gestión, lo cual toma mayor relevancia si se toma en cuenta que su esperanza de vida es de apenas 5 años a causa de un mal manejo.

Financiamiento, gestión y pagos desde una sola plataforma.

En México, la brecha competitiva de las empresas en crecimiento frente a las grandes corporaciones es sumamente amplia, lo que reduce la productividad económica general y no permite vislumbrar el potencial total del país.

Ante ello, plataformas como Konfío otorgan a los dueños de estos negocios el acceso a aspectos cruciales para su desarrollo: crédito oportuno desde su smartphone; soluciones de pagos B2B que les ayuda a administrar fácilmente las transacciones de pago y cobro con proveedores y otros negocios, así como un sistema de gestión empresarial (ERP) que les permite administrar inventario, emitir facturas y mantener al día la contabilidad de forma automatizada.

La centralización de estas soluciones en un solo espacio habilita a los dueños de los negocios para actuar rápidamente y tomar mejores decisiones: de acuerdo con la empresa, el 80% de las acciones realizadas en todo su ecosistema son gestionadas a través de su app.

El éxito de una empresa será cada vez más evidente en la medida que empiece a adoptar las herramientas adecuadas, las cuales tendrán que responder a los factores más importantes de su crecimiento como el financiamiento, tecnología de pagos y gestión de negocio.

En este sentido, elegir la plataforma correcta, puede terminar por empoderar a los empresarios para lograr prosperidad laboral y mejorar la productividad y acelerar las ventas de su compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com