Accenture y ServiceNow lanzan nuevo grupo empresarial
Accenture y ServiceNow formaron un nuevo grupo empresarial para ayudar a al sector público y privado a acelerar su transformación digital y afrontar de mejor manera los retos operativos dinámicos de la actualidad. En el transcurso de los próximos cinco años, Accenture ServiceNow Business Group representará una importante inversión multimillonaria por parte de ambas compañías.
En la era del COVID-19, las organizaciones se encuentran bajo más presión por innovar en menos tiempo, reducir costos, mejorar la productividad y cubrir las necesidades de sus clientes. Accenture ServiceNow Business Group ayudará a las organizaciones a mejorar rápidamente sus procesos y usar todo el valor de las inversiones en tecnología al adoptar flujos de trabajo digitales que brinden experiencias modernas y personalizadas tanto a empleados como a clientes. Esto incluye, ofrecer a empleados y clientes programas de trabajo de autoservicio y a distancia que otorguen mayor flexibilidad, movilidad y libertad. Al establecer un lugar de trabajo más moderno con flujos dentro de una plataforma con tecnología avanzada, las organizaciones cuentan con una mejor posición para equilibrar las necesidades del negocio, cubrir las demandas de los clientes, impulsar la participación de empleados, cumplir con expectativas de productividad y optimizar los costos del lugar de trabajo.
“Al fortalecer nuestra alianza estratégica con ServiceNow, permitiremos a nuestros clientes acostumbrarse rápidamente a los cambios”, dijo Julie Sweet, CEO de Accenture. “Al migrar hacia la nube, pueden rediseñar sus operaciones, recapacitar a sus empleados y volverse más sustentables. Al trabajar en conjunto con ServiceNow para automatizar procesos complejos y lograr mejores experiencias en distintas industrias, ayudaremos a las organizaciones a brindar el más grande valor que beneficie a clientes, personas, accionistas, socios y comunidades”.
Bill McDermott, CEO de ServiceNow, dijo: “Los líderes de todas las organizaciones saben que las tecnologías del siglo XX son demasiado lentas, aisladas y centradas en el estatus quo como para poder cumplir con las demandas digitales dinámicas de empleados y clientes en la actualidad. Rapidez, agilidad y capacidad de recuperación son la clave de hoy. La asociación entre ServiceNow y Accenture reúne lo mejor en equipos, experiencia y nuestra moderna plataforma de flujo de trabajos para acelerar la transformación digital de toda organización. Accenture ServiceNow Business Group ayudará a todas las organizaciones a convertirse en un negocio digital del siglo XXI”.
Accenture ServiceNow Business Group brindará a los clientes soluciones y servicios específicos según su industria y dominio. En conjunto, Accenture y ServiceNow inicialmente ayudarán a acelerar programas de transformación digital para clientes en las áreas de telecomunicación, servicios financieros, gobierno, manufactura, servicios de salud y ciencias de la vida. La innovación en los flujos de trabajo se enfocará en la participación de empleados, servicios y operaciones para clientes, inteligencia artificial para operaciones de TI, seguridad y riesgos. En el futuro se desarrollarán más soluciones para otras industrias.
Ayudado por aproximadamente 8,500 empleados de Accenture con conocimientos en ServiceNow, el nuevo grupo reúne a profesionales especializados de ambas organizaciones con experiencia en flujo de trabajo transformacional y desarrollo de plataformas, marketing, ventas y desarrollo empresarial en diversas industrias prioritarias. El grupo empresarial desarrollará soluciones avanzadas enfocadas en industrias y dominios, diseñadas para brindar resultados tangibles y positivos para clientes a escala.
Por ejemplo, Boehringer Ingelheim, compañía farmacéutica líder enfocada en la investigación que cuenta con más de 51,000 empleados y es cliente de Accenture y ServiceNow, usa la tecnología de ServiceNow y los servicios de Accenture para crear una experiencia de nivel consumo sin complicaciones para empleados y clientes a nivel mundial.
“Nuestro trabajo con Accenture y ServiceNow ha impulsado estratégicamente nuestra fuerza de innovación. Al optimizar nuestra experiencia con empleados de todo el mundo, hemos logrado que nuestros procesos laborales sean más rápidas y eficientes en funciones empresariales, logrando mejores resultados en los pacientes”, comentó Andreas Henrich, vicepresidente corporativo de Servicios de Datos Empresariales de TI en Boehringer Ingelheim. “Hemos reducido la complejidad en nuestros sistemas específicos y, al hacerlo, hemos transformado nuestro negocio para bien”.
Accenture y ServiceNow también colaboran para dar servicio a entidades gubernamentales. A principios de este año, Accenture Federal Services (AFS) anunció una orden de trabajo por $96 millones de dólares para ayudar al Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra (VA) a modernizar el manejo de servicios empresariales y capacidades de TI, usando ServiceNow para dar cabida a transformaciones digitales integrales. Con el uso de Now Platform, AFS trabajará con VA para automatizar sus flujos laborales manuales y para introducir capacidades de inteligencia y aprendizaje automático, permitiendo a la fuerza laboral de VA a enfocarse en tareas más complejas en pro de los veteranos de guerra.
“Actualmente, del Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra está ejecutando la TI de la misma forma que lo haría un negocio”, dijo Greg Rankin, Director de Manejo de Servicios de la Oficina de Información y Tecnología del Departamento de Asuntos de Veteranos. “Estamos haciendo uso del potente motor de descubrimiento de ServiceNow y de la experiencia dde Accenture para crear mapas jerárquicos de servicios empresariales que evitan que tengamos que adivinar qué elementos de configuración apoyan qué servicio empresarial. Con una misión tan crítica como brindar servicio a veteranos de guerra, resulta imperativo contar con visibilidad en tiempo real de la salud, la disponibilidad y los costos de los servicios que brindamos; ahora contamos con ello”.
El uso que da Accenture a ServiceNow es un habilitador estratégico de la innovación para el cliente a escala y, como cliente de ServiceNow, la compañía usa flujos de trabajo de ServiceNow para la participación de empleados, el procesamiento de facturas, el manejo de activos, la inteligencia artificial para operaciones de TI y su versión de escritorio para servicios universales. Accenture recientemente permitió que la aplicación Now Mobile estuviera disponible para más de 500,000 personas.
Como socio ServiceNow Global Elite Partner, Accenture es ahora uno de los socios de comercialización más grandes de ServiceNow y ganador del premio Socio Global del Año en 2020.