Abren mercado nuevos servicios de señalización digital
Abren mercado nuevos servicios de señalización digital. Abrir mercado para el canal TIC, con nuevos modelos de generación de demanda, basados en soluciones como servicio, es la apuesta de EC Line y el área de servicios profesionales de Ingram Micro.
Así presentaron ambas empresas sus nuevas soluciones de señalización digital, que transforman las tradicionales pantallas en una experiencia interactiva, ante partners y medios de comunicación especializados, a finales de noviembre pasado.
“Se trata de uno de los anuncios más innovadores en servicios de marketing digital, basados en soluciones de pantallas con señalización digital interactiva y robots de servicio, hoy disponibles a través de Ingram Micro para los canales de distribución que atienden sectores productivos que están demandando soluciones tecnológicas que aumenten productividad y rentabilidad”, explicó José Antonio Sánchez Isais, director de marketing de Grupo Mainbit.
Voceros de ambas compañías aseguran que estas soluciones representan una atractiva oportunidad de negocio, a fin de llegar a nuevos clientes de retail, banca, educación, industria, salud, entretenimiento, hoteles, restaurantes, agencias de auto y otros sectores PyME. Y donde no buscan vender el hardware sino los servicios de marketing digital interactivo como servicio administrado, a fin de digitalizar tanto a los grandes como a los pequeños negocios.
La propuesta es que el canal lleve a sus clientes potenciales, y EC Line junto con Ingram se encargan de construir, implementar y gestionar los servicios, con base en un portafolio de planes que se adecúen a las necesidades del cliente.
En EC Line desarrollamos todo el contenido digital de la solución que el cliente requiera, según sus necesidades particulares. Y junto con el área de servicios profesionales de Ingram, operan y gestionan remotamente el servicio administrado con cuotas mensuales.
En Ingram nos encargamos de todo, el canal sólo trae el cliente y gestiona el fee mensual, con ello damos la opción de que el partner no se descapitalice.
Aunque también un objetivo adicional es que el canal profundice en estos proyectos en la medida que vaya desarrollando el negocio, a fin de generar ventas consultivas al identificar las necesidades que se vayan generando, extendiendo así la relación y los tickets de servicio, como por ejemplo, la oportunidad de la data que sale de esta solución.
“Podremos trabajar con la data que sale del uso de la solución, dando vistas del comportamiento del usuario, y generando así análisis de mercado para el cliente que ayudar a su toma de decisiones.”
Sobre la oferta, se detalló que al momento tienen disponible cuatro modelos de pantalla interactivas, junto con la implementación, que incluye contenido interactivo personalizado, seguros, traslado nacional, tablero de interacciones mensual, máximo ocho cambios mensuales y branding en vinil.
Las pantallas se basan en los sistemas operativos Android 7.1 Infrared Touch, Windows 10 Infrared Touch, y hay un modelo con cámara.
Los contratos pueden ir desde tres días hasta 12, 24 y 36 meses; y el distribuidor obtiene el 15% de margen, con mensualidades que van desde $7,967 hasta $18,000 pesos. Su objetivo comercial es instalar 10 mil pantallas para 2026 en México.
Por parte de los robots de servicios, también se ofrecen en renta desde tres días hasta 12, 24 y 36 meses; y el distribuidor también obtiene el 15% de margen.
Los beneficios
- Alta resolución. Pantalla nítida y con una interacción suave y receptiva, capturando la atención del cliente y aumentando el tiempo de compromiso.
- Cambios en tiempo real. Información siempre actualizada y mejorando la satisfacción del cliente.
- Interacción personalizada. Contenido personalizado basado en la interacción del usuario, mejorando la experiencia del cliente.
- Gestión integrada. Se integran con sistemas de gestión de contenidos y datos, facilitando el control, la administración y reduciendo costos operativos.
- Capacidades multimedia. Soportan una variedad de formatos multimedia, incluyendo videos e imágenes.
- Análisis en tiempo real. Recogen y analizan datos sobre las interacciones de los usuarios, proporcionando insights valiosos para entender el comportamiento del cliente y mejorar las estrategias
- Compatibilidad con apps. Sincronización con aplicaciones móviles para una experiencia de usuario continua y mejorada, aumentando la flexibilidad y adaptabilidad.
- Soporte remoto. Monitoreo remoto que reduce el tiempo de inactividad y proporciona atención continua.
- Manejo de contenido. Se encargan de crear y cargar el contenido interactivo, liberando el cliente de esta tarea.
- Adaptabilidad y personalización. Permiten la personalización del contenido y la interface según las necesidades específicas del negocio.
- Tablero de Analytics, dashboard de interacciones de pantalla.
- Servicios profesionales. Instalación, ingenieros certificados, entrenamiento para usuario final, entrenamientos para certificación, financiamiento, apoyos diferenciados
- Para proyectos flexibles y personalizados, con opción a financiamiento con línea de crédito de Ingram micro.
Contacto:
serviciosprofesionales.mx@ingrammicro.com
PM EC Line, edgar.villeda@ingrammicro.com