Abre TD Synnex nuevo centro de servicios en CDMX

El cuerpo directivo de Synnex México y Latam inauguraron nuevas oficinas en la Ciudad de México, donde albergará un centro de servicios, soporte y capacitación de TI en la ciudad de México, a fin de agregar valor y sumar las capacidades de sus partners de canal, y que dará cobertura nacional, regional e incluso a USA y Europa.

Las oficinas cuentas con distintas aulas para capacitación, centro de soporte y más accionables para ayudar a la transformación digital y tecnológica de pequeñas y medianas empresas, a través de sus partners de canal, quienes buscan enfocarse en el desarrollo de negocios tomando ventaja de la experiencia de servicios de consultoría de TI, capacidad de trabajo y cobertura geográfica de TD Synnex, comentaron los directivos presentes.

“Nos sentimos muy orgullosos de esta inauguración, pues ser mayorista de TI preferido exige inversión para ayudar a detonar proyectos transformacionales donde más se requiera. Este espacio es clave en la estrategia de nuestros servicios como la capacitación, soporte e implementación; y siempre será garantía del compromiso y el valor que entregamos a nuestros clientes”, compartió Fernando Ayllón, vicepresidente de Servicios para Latinoamérica y Caribe en TD Synnex.

Estas oficinas serán pilar de una red de 15 centros de entrenamiento adicionales (ATC o Authorized Training Centers), 9 oficinas de representación y 2 centros de soporte atendiendo 24×7 la región de Latinoamérica y el Caribe. Actualmente ya atiende a más de 4,400 profesionistas de la industria a través de 70 ingenieros, más de 357 certificaciones, dando atención en tres idiomas (inglés, español y portugués), y realizando cursos bajo las modalidades presencial, on site, online, vFlex, telepresencial, on demand, E-Calendar y por suscripción.

El portafolio de servicios profesionales y de consultoría cuenta con un programa de entrenamiento y capacitación que es entregado con base en alianzas estratégicas en cada nicho tecnológico, como Cisco, Citrix, Aruba, Imperva, Exinda y Red Hat; así como los entrenamientos propios del mayorista como centro de entrenamiento autorizado para marcas como:Check Point, Extreme Networks, f5, Infoblox, Forescout, Fortinet, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec, Splunk, Sophos, Trend Micro, Veeam, VMware y Veritas.

Su oferta de Servicios Profesionales incluye una amplia gama de opciones para fortalecer el portafolio de negocios de sus clientes en segmentos clave como: aplicaciones de red, inteligencia de negocios (BI), colaboración y cómputo de usuario final, continuidad de negocios y recuperación, seguridad, infraestructura y servicios de nube; junto a un equipo de especialistas, trabajando bajo un esquema de “marca blanca” capaces de recomendar la mejor tecnología con enfoque en el cliente, industria y entorno.

Adicionalmente, las nuevas instalaciones, cuentan con aulas de colaboración equipadas, salas de capacitación teletrabajo y demo room, así como soporte técnico SOC y NOC, que permitirán ayudar al canal en el diseño de soluciones, el análisis, la planeación, la implementación, el despliegue (configuración e integración), la evaluación y el acompañamiento de cada proyecto de IT.

“Con este nuevo centro podremos apoyar a nuestros clientes a ser más competitivos, reducir sus costos operativos, acortar sus tiempos de respuesta frente al usuario final, entregar una atención personalizada, centralizar los puntos de contacto y agilizar servicios directamente con los fabricantes de TI”, informó Marcos Murata, vicepresidente para Latinoamérica y Caribe en TD Synnex.

Finalmente, el recién nombrado director general del mayorista, Raffaelo Piccolo, refrendó su compromiso por construir relaciones a largo plazo y cercanía con sus socios de canal, para que de manera conjunta profundicen sobre las tecnologías del futuro y perfeccionen el know-how local para el éxito de las implementaciones. “A través de este nuevo centro de servicios profesionales, esperamos impulsar las horas de educación y certificaciones del sector en temas prioritarios para las industrias tras la reactivación que estamos viviendo, como hybrid & multi cloud, ciberseguridad y continuidad de negocio.

En el siguiente video, Fernando Ayllón habla para los seguidores de Canales TI sobre la apertura el día de la inauguración, el pasado martes 7 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com