61% de PyMEs prevé utilizar IA

De acuerdo al reporte “El termómetro global de las PyMEs” presentado por Payoneer Global, la utilización de Inteligencia Artificial (IA) por parte de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) destaca que un 61% de las encuestadas ya utiliza o tiene previsto utilizarla en los próximos dos años, de las que 7 de cada 10 ya la utiliza o la aplicará para su negocio.

 

El estudio, que analiza las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y empresarios de todo el mundo, refiere a que las PyMEs reconocen el poder transformador de las tecnologías emergentes. Dentro de las más destacadas se encuentra la adopción de la digitalización, la automatización, la IA y otras herramientas de vanguardia para mejorar la eficiencia, ampliar las capacidades y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.

 

“Los avances tecnológicos, incluidas las plataformas de comercio electrónico, las herramientas de comunicación digital y las plataformas de pago digitales, han reducido significativamente las barreras al comercio internacional y han aumentado el acceso a la demanda global y a un conjunto más amplio de proveedores y soluciones que pueden no estar fácilmente disponibles a nivel nacional,” explica Mar Fernández, Vicepresidente Senior de Growth (Crecimiento) de Payoneer para Latinoamérica.

 

Según el estudio, entre el 58% y el 65% de las PyMEs adoptan una actitud positiva hacia la digitalización y se comprometen a aumentar el ritmo de innovación en los próximos dos años para agilizar los procesos, optimizar la asignación de recursos y ofrecer productos y servicios mejorados que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.

 

Los encuestados de los sectores de bienes y servicios profesionales (TI, empresas) se consideran los primeros en adoptar las nuevas tecnologías: el 44% de cada grupo declaró que suelen ser los primeros en adoptar las tecnologías emergentes, y un 32% adicional afirmó adoptar estas tecnologías con bastante rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com