5 tendencias tecnológicas en el sector gastronómico

Hoy en día la tecnología abarca todas las áreas y aspectos de la vida, y el sector gastronómico no se queda atrás. Múltiples innovaciones tecnológicas se encuentran hoy en día disponibles en este sector, desde los ya conocidos software punto de venta, alimentos cuya función principal es liberar estrés o las nuevas cocinas fantasmas que son tan llamativas. Por eso, te traemos 5 tendencias tecnológicas en el sector gastronómico.

 

Los Puntos de Venta

Los Puntos de Venta son uno de los avances tecnológicos más importantes de la última época, además de que son dispositivos que cumplen numerosas funciones, su software te permite mantenerte actualizado con cada nueva función que se le agregue a futuro y no perder pisada con las nuevas tendencias del mercado. Por este motivo, creemos que es clave tener un Punto de Venta en tu restaurante sin importar qué clase de restaurante tengas, ya sea de comida rápida o gourmet, siempre hay uno que se integre a tus necesidades.

Desde controlar el stock desde tu casa a través de una aplicación en tu teléfono móvil, hasta mantener un control total de las comandas en tiempo real, son tan sólo algunas de las funciones que estos software pueden cumplir.

 

Alimentos liberadores de estrés

Estos alimentos forman parte de la nueva tendencia de bienestar a través de una alimentación saludable. Hoy en día, la mayoría de las empresas gastronómicas buscan permanecer a la cabeza del mercado, cumpliendo las necesidades de los clientes que buscan una mayor concientización sobre los problemas que puede conllevar no tener un buen régimen de comidas. Los alimentos liberadores de estrés son uno de los últimos avances del sector gastronómico conseguido gracias a las nuevas tecnologías. En estos, se utilizan las propiedades naturales de algunos vegetales y plantas que reducen el estrés como jugos con vitaminas, té de hierbas, y alimentos de laboratorio llevados a la mesa de un restaurante.

 

Impresión 3D de alimentos

Una de las mejores innovaciones del último tiempo y que es tendencia en la actualidad, es la posibilidad de imprimir en 3D distintos alimentos. A pesar de que aún es algo muy nuevo y poco conocido, muchas empresas ya lo utilizan debido a que se puede diseñar el alimento casi a imagen y semejanza en un período de tiempo más corto, por lo que su uso para eventos temáticos ya es tendencia y próximamente habrá restaurantes que sólo utilicen este método que, además, es más económico y rápido.

 

Los servicios de venta online

Hoy en día tenemos totalmente naturalizado comprar de todo de manera online, desde alimentos a ropa de todo tipo, poder hacerlo desde la comodidad de la casa es un lujo que no siempre estuvo y se encuentra en pleno auge. Distintas aplicaciones o plataformas virtuales de ventas, permiten a los restaurantes que se acoplan a estas tecnologías aumentar sus ventas de manera exponencial.

 

Alimentos con nuevas texturas

Con los avances tecnológicos fue posible modificar la composición de algunos alimentos y así disfrutar de, por ejemplo, bebidas que en lugar de líquidas sean masticables y poder sentir el mismo sabor o satisfacción. Esto se debe gracias a que por diferentes problemas de salud, como no poder masticar o beber, se transformaron los alimentos para poder suplir este problema. Tuvo tanto éxito que hoy en día hay carritos de venta en la calle donde se pueden adquirir estos productos en diferentes zonas turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com