5 razones para actualizar los equipos
El éxito de una compañía depende de contar con equipo de calidad que optimice el tiempo de trabajo, eleven la calidad de los entregables, y estén actualizados según las nuevas tendencias tecnológicas y funciones basadas en Inteligencia Artificial, que les ayuden a mantener un nivel máximo de productividad.
Las computadoras y dispositivos 2 en 1 que cuentan con amplio espacio de memoria, operan sin fallos recurrentes, tienen una larga duración de batería y se mantienen actualizados pueden mejorar significativamente el ritmo de trabajo y reducir los costos de reparaciones a largo plazo. En este sentido, contar con dispositivos actualizados no solo es una necesidad, sino una inversión estratégica que otorga ventajas competitivas para alcanzar los objetivos de negocio e incrementar la productividad de los trabajadores.
Desde la perspectiva de Microsoft Surface, te compartimos 5 ventajas que todo negocio debe tener en cuenta, para que por fin se decidan a actualizar los equipos de cómputo de su compañía.
- Aumenta la productividad
Los equipos modernos tienden a ser más eficientes gracias a la incorporación de actualizaciones clave. Esto se traduce en tiempos de carga y trabajo reducidos en tareas como el análisis y la redacción. Con este tipo de mejoras, muchos procesos pueden automatizarse, disminuyendo el riesgo de realizar errores.
La nueva Surface Laptop 6 y Surface Pro 10 cuentan con optimizaciones para el uso de IA, están especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades empresariales. Sus innovaciones integradas como los nuevos procesadores Intel® Core™ y la nueva tecla Copilot, agilizan la experiencia de trabajo y elevan la productividad gracias a su batería de alta duración, pantallas táctiles, diseño intuitivo y capacidad de hasta 64GM de memoria ram.
- Incrementa la seguridad
Contar con dispositivos que ofrezcan ciber resiliencia y diversos métodos de autenticación es una ventaja para evitar pérdidas derivadas de ciberataques. Los modelos obsoletos corren un mayor riesgo de convertirse en objetivos fáciles debido a la falta de actualizaciones y sistemas de seguridad robustos, que sí poseen los de nueva generación. Según el Reporte de Defensa Digital de Microsoft, entre el 80% y el 90% de todos los ataques se originan en hardware no gestionado, mientras que los más innovadores están equipados con mecanismos sofisticados que protegen la privacidad de datos personales y la propiedad intelectual digital.
Surface Laptop 6 y Surface Pro 10 cuentan con un núcleo protegido diseñado para aumentar las ventajas de seguridad internas y el manejo de datos confidenciales de cualquier organización.
- Mejora de la comunicación
Los equipos renovados ofrecen una mayor velocidad y eficiencia para comunicación evitando fallas en videoconferencias. La nueva generación de Surface Laptop 6 y Surface Pro 10 van un paso más allá al incorporar un audio de calidad superior en comparación con otros del mercado, permitiendo a su usuario mejorar su interacción en las llamadas gracias a sus micrófonos Surface Studio y altavoces Omnisonic®, que enfocan la voz y bloquean el ruido de ambiente. Además, cuentan con una cámara con calidad de 1080p para ofrecer una experiencia superior.
- Mayor atención al cliente
La renovación tecnológica y digital mejora los procesos internos, fomenta el trabajo en equipo y enriquece la experiencia del cliente al reducir los tiempos de entrega. Las innovaciones con base en IA permiten interactuar mejor a la distancia, crear contenido personalizado y tomar decisiones más informadas fortaleciendo la lealtad y retención a largo plazo.
- Promueve la cultura de la innovación
La actualización de dispositivos no solo moderniza la infraestructura tecnológica, sino que también incentiva a los colaboradores a involucrarse en los avances y transformaciones del entorno digital. Este interés impulsa capacitaciones internas, brindando una ventaja competitiva sobre empresas que mantienen estrategias tradicionales. Asimismo, los empleados desarrollan una mayor conciencia sobre la importancia del mantenimiento adecuado de los equipos y la protección de la información digital.
Sí a la renovación
A pesar de que la vida de los equipos puede variar, es recomendable atreverse a reemplazarlos cuando estos comiencen a presentar fallas, ya que, a largo plazo, incorporar dispositivos modernos como Surface Laptop 6 y Surface Pro 10, equilibra la necesidad de productividad, seguridad y eficiencia operativa con la exigencia de una cultura empresarial innovadora y que busca avanzar hacia el futuro.