3 acciones de proveedores nube para apoyar a clientes

 

Los proveedores de la nube pueden apoyar de manera proactiva a sus clientes durante la pandemia demostrando la fortaleza y la adaptabilidad de sus ofertas de servicios. ¿Es escalable el modelo de nube pública? ¿Es lo suficientemente resistente como para manejar picos imprevistos en la demanda? ¿Los proveedores de la nube pública mantienen un exceso de capacidad para implementar rápidamente nuevos servicios? ¿Los requisitos de infraestructura de soporte son lo suficientemente sólidos?

 

A medida que los líderes de TI confían cada vez más en los servicios en la nube para admitir una fuerza laboral remota, se enfrentan a preguntas desafiantes sobre la resistencia y la fiabilidad de los servicios en la nube. Al mismo tiempo que COVID-19 ha puesto a la nube en el centro de atención, ha puesto a los proveedores en una posición única para tranquilizar a los clientes sobre su fortaleza y adaptabilidad.

 

Los proveedores de la nube con una arquitectura robusta y redundante, así como planes de recuperación ante desastres para responder a tal crisis, se están manejando con éxito en esta nueva normalidad.

 

“La pandemia de COVID-19 ha dejado a muchas organizaciones inseguras de si su estrategia de continuidad del negocio es lo suficientemente sólida, particularmente cuando se trata de servicios en la nube”, dice Daryl Plummer, distinguido vicepresidente analista de Gartner.

 

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“La dependencia de las herramientas de videoconferencia y colaboración ha enfatizado los límites de los servicios de soporte de back-end, al tiempo que aumenta el volumen de tráfico de la red. Sin embargo, los proveedores de la nube con una arquitectura robusta y redundante, así como planes de recuperación ante desastres para responder a tal crisis, se están manejando con éxito en esta nueva normalidad “.

 

Estas son las acciones que los proveedores de la nube deben asegurarse de tomar para apoyar a sus clientes y brindar un servicio ininterrumpido durante la pandemia de COVID-19.

 

Demostrar capacidad para manejar picos a VPN y aplicaciones compatibles con la nube

El aumento del trabajo remoto y el mayor uso de los medios digitales y los servicios de transmisión crean desafíos para los proveedores de servicios en la nube. Los servicios en la nube bien diseñados y bien diseñados están diseñados para manejar picos de demanda inesperados. Sin embargo, todos los días surgen informes de ralentizaciones en la nube o incapacidad absoluta para manejar cargas mayores. Estos problemas a menudo se deben a problemas de tráfico y capacidad de VPN.

 

Las VPN dependen de las conexiones del servidor a través de Internet y redes privadas. Esto significa que cualquier reducción en la calidad del servicio parecerá a los usuarios finales como disponibilidad limitada de ancho de banda y cargas más lentas. Es fundamental que los proveedores de la nube que alojan servidores VPN, conexiones de red privadas y servicios de Internet ayuden a los clientes a comprender sus limitaciones y ampliarlas a un costo medido. Diseñe redes para manejar picos sin tener que lanzar ancho de banda al problema, lo que puede ser costoso.

 

Centros de datos, redes y servicios de datos de prueba de estrés

COVID-19 desafía a los proveedores de la nube a demostrar la preparación para manejar los picos de demanda y las interrupciones inesperadas. Además de administrar el aumento del tráfico, los equipos de operaciones deben mantener la disponibilidad y el rendimiento del servicio mientras trabajan de forma remota o con personal reducido. Además, los componentes que alimentan los recursos del centro de datos en la nube, como chips o servidores, pueden ser escasos debido a las interrupciones de la cadena de suministro que enfrentan las instalaciones de fabricación.

 

Los proveedores de la nube deben desarrollar planes integrales de continuidad del servicio para un mayor uso, administrar los servicios de forma remota y aprovechar una fuerza de trabajo de ingeniería geográficamente diversa para obtener soporte. Desarrolle la confianza del cliente en sus planes de resiliencia mediante pruebas de esfuerzo de centros de datos, redes y servicios en la nube, y lanzando los resultados de estas pruebas a los clientes.

 

Participar en la filantropía de clientes y empleados

Muchos clientes de la nube enfrentan desafíos de ingresos durante estos tiempos sin precedentes. Los proveedores pueden actuar como puntos intermedios al ofrecer ayuda financiera a los clientes, especialmente a las pequeñas y medianas empresas y las nuevas empresas de tecnología. Considere proporcionar capacidades de conferencia y colaboración basadas en la nube con un descuento o de forma gratuita, al menos por un período de tiempo limitado.

 

Alivie la carga de los afectados por el cambio en los patrones de trabajo compensando las pérdidas en salarios o ingresos

 

El impacto de COVID-19 también se extiende de manera personal a las personas. Muchos empleados tienen roles que no son propicios para el trabajo remoto, como trabajadores de cafeterías, conductores de transbordadores, trabajadores de limpieza y otros tipos de personal de apoyo. Los proveedores tienen la oportunidad de aliviar la carga de aquellos afectados por el cambio en los patrones de trabajo al compensar las pérdidas en salarios o ingresos. Esto no solo ayuda a los que sufren durante la crisis, sino que también ayuda a preservar los servicios importantes y apoyar a los miembros del personal para el momento en que el trabajo pueda reanudarse a un ritmo más normal.

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