Zoho presenta integración de aplicaciones en la nube

 

Zoho lanzó Flow, plataforma que permite a los usuarios conectar una gama de aplicaciones en la nube para crear sus propios procesos automatizados. Los usuarios que ya están familiarizados con IFTT, Zapier, Microsoft Flow u otras herramientas de integración de aplicaciones encontrarán que el enfoque de Zoho es similar. Cada flujo de trabajo consiste en un evento desencadenante seguido de unas o más acciones. Un desencadenante puede ser cuando se crea nuevo ticket en una aplicación de servicio de escritorio; una acción podrí ser un mensaje de alerta o escalada de ticket enviado automáticamente al canal de comunicación del equipo correspondiente.

 

La mayoría de las empresas dependen de múltiples aplicaciones para administrar sus funciones comerciales. Pero las integraciones necesarias para coordinar estas funciones de manera eficiente a menudo son demasiado complicadas para que ellas puedan construirlas por sí mismas”, afirmó Raju Vegesna; Evangelista de Zoho Corp.

 

Zoho tiene su propia amplia gama de aplicaciones, pero Flow pude conectar una variedad de aplicaciones de terceros, incluidas algunas plataformas rivales. Actualmente, se admiten más de 100 aplicaciones, 20 de las cuales son herramientas propias de Zoho, como sus aplicaciones Zoho CRM, Mail y Docs; así como, proporcionar más de 200 plantillas para automatizar procesos comunes en diversas industrias.

 

“Con Zoho Flow, permitimos que las empresas construyan integraciones sin tener que depender de la ayuda técnica “, explicó Raju Vegesna. Con el lanzamiento de Flow, Zoho está compitiendo con plataformas de integración más establecidas. A modo de comparación, Zapier, que también se enfoca en usuarios de negocios y Microsoft Flow.

 

¡Logra una colaboración de tus aplicaciones en conjunto ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero! Un importante diferenciador para Zoho Flow es su herramienta de creación, que proporciona una interfaz de arrastrar y soltar en la que se crean y muestran flujos de trabajo. Otra es la capacidad de crear funciones personalizadas utilizando el propio lenguaje de programación de Zoho, Deluge, que es utilizados por unos 50,000 desarrolladores a nivel mundial. Y finalmente, la capacidad de crear flujos de procesos que tengan en cuenta el sentimiento con fines de ramificación.

 

La compañía india, que vende predominantemente a pequeñas y medianas empresas, tiene alrededor de 30 millones de clientes que usan sus herramientas y Flow está incluido en la plataforma Zoho One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *