Wifi mejora experiencia de cliente

Cada día los servicios de marketing se diversifican para dar al usuario una experiencia única, que impacte no sólo en la buena imagen que se tenga del producto, servicio o lugar, sino que también sea de utilidad para las empresas, marcas o proveedores de servicio. Esta diversificación de servicios ha alcanzado a las redes wifi, donde las buenas prácticas de marketing y sus verticales tocan ya a sectores como la banca, transporte, retail, educación, y hospitalarios.

 

Hoy en día el usuario busca una experiencia simple y única, y al mismo tiempo, las empresas necesitan optimizar sus procesos para ofrecer mejores servicios, de cara a la competencia. Para Ximena Cea, Country Manager de Datawifi, los servicios de análisis de datos en redes wifi van más allá de cuántas personas ingresan a la red y conocer sus tiempos de conexión en una red pública.

 

“Contamos con funcionalidades que pueden ser de mucha ayuda para el marketing. Servicios que tienen que ver directamente con segmentación, investigación, análisis explotación y comunicación, lo que nos lleva a ofrecer soluciones integrales para facilitarles a todos su estancia o experiencia en un lugar, producto o servicio”, puntualizó Cea.

Por ejemplo en transporte, donde actualmente contamos con más de 20 aeropuertos que se benefician del análisis de datos y les es posible saber los intereses de quienes se encuentran en una central de autobuses, o en un aeropuerto, además de contar con la posibilidad de generar publicidad o monetización en alianza con aerolíneas, restaurantes, transporte de taxis, o rutas masivas de un punto a otro.

 

Actualmente las plataformas de Datawifi se pueden integrar a diversos sistemas entre los que destacan plataformas como CRM, PMS, POS, e-mail marketing y mensajería instantánea, sistemas de gestión de datos, entre algunas otras.

Para retail se puede conocer el segmento al que se dirige y mejorar con base en datos acerca de horarios, productos afines, lugares de origen, o por qué se consumen productos, o integrarse a un plan de lealtad, además de recordar promociones presentes y futuras.

 

Con estas integraciones para retail, en México, Datawifi está presente en centros comerciales, supermercados, y hasta en pequeños establecimientos donde sus soluciones aprovechan toda la información que se obtiene al momento que los consumidores acceden a redes privadas, garantizando mediante avanzados algoritmos de última generación que la privacidad y los datos recolectados serán resguardados y procesados únicamente para los fines definidos por los usuarios.

 

Para el sector educativo, es posible desarrollar integraciones para fortalecer la retención o permanencia del alumnado, así como la comunicación con la misma comunidad estudiantil así como el personal administrativo y docente. O por ejemplo en un  evento académico, compartir la filosofía de la institución con los invitados y hacer una encuesta de apreciación de planes educativos.

 

Para hotelería, existen 2 perfiles muy claros: el huésped y el visitante; se pueden generar estrategias de consumo como reservas de servicios: restaurantes, spa, tours o invitar al visitante a disfrutar de todos los servicios que disfruta o hacer promoción de noches extra o bien, que regresen en sus futuras vacaciones.

 

Datawifi está presente en Centro y Sudamérica en países como Colombia, Puerto Rico, México, Argentina, Costa Rica, Salvador y Panamá. En México tenemos dos años y nuestras soluciones ya están presentes en más de 20 aeropuertos, sistemas de transporte urbano, plazas y centros comerciales, así como parques de diversiones.

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