Western Digital presenta unidades de alto rendimiento y baja latencia

 

Western Digital anunció dos nuevas incorporaciones a su amplio portafolio de sistemas, plataformas, SSD y unidades de memoria basados en NVMe para los clientes de centros de datos y nubes. Con un completo portafolio que abarca aplicaciones del borde al núcleo, los nuevos productos son las unidades Western Digital Ultrastar DC SN630 NVMe SSD y Western Digital CL SN720 NVMe SSD. Cada una aprovecha las capacidades de integración vertical de Western Digital, incluyendo arquitecturas de controlador y firmware desarrolladas internamente y tecnología 3D NAND de 64 capas. Como reemplazo de las unidades SSD SATA de menor rendimiento, las nuevas unidades NVMe cumplen la insaciable necesidad por rendimiento, escalabilidad, resiliencia y bajo costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de las implementaciones de nube pública y privada, los ambientes de nube a hiperescala y las cargas de trabajo de próxima generación en el borde.

 

Los gerentes de TI enfrentan retos como gestionar diferentes tipos de cargas de trabajo, escalar con un TCO óptimo y controlar el aumento de servidores. Gracias a sus beneficios inherentes de escalabilidad y rendimiento, NVMe se está convirtiendo rápidamente en el estándar de facto para todo: desde las aplicaciones de escalamiento vertical tradicionales para bases de datos hasta las nuevas arquitecturas informáticas en el borde.

 

“Para nuestros clientes de nubes e hiperescala, el rendimiento, el costo y la resiliencia son fundamentales”, dijo Eyal Bek, vicepresidente de centros de datos y dispositivos de cómputo cliente en Western Digital. “Las unidades Ultrastar DC SN630 SSD y  CL SN720 SSD incorporan nuestras arquitecturas de SSD y tecnología 3D NAND desarrolladas internamente, ayudan a nuestros clientes a migrar de rendimiento SATA a NVMe conforme preparan sus centros de datos para el futuro”.

 

Ultrastar DC SN630 NVMe SSD es una unidad SSD NVMe empresarial con un factor de forma pequeño de 2.5 pulgadas optimizada para el almacenamiento en la nube que ofrece más del triple* de IOPS para cargas de trabajo mixtas respecto a las unidades SATA existentes. La unidad Ultrastar DC SN630 SSD permite a los arquitectos de nubes aumentar el rendimiento de las cargas de trabajo sensibles a la latencia, al tiempo que ofrece un excelente QoS. Con el fin de satisfacer la necesidad por almacenamiento especializado con diferentes requerimientos de resiliencia, la unidad Ultrastar DC SN630 SSD estará disponible en dos configuraciones. Para las cargas de trabajo mixtas, Ultrastar DC SN630 SSD se ofrece en capacidades de 800 gigabytes (GB) a 6.4 terabytes (TB) con dos operaciones de escritura en la unidad por día (2DWD, por sus siglas en inglés), y para las cargas de trabajo de lectura intensiva, se ofrece en capacidades de 960 GB a 7.68 TB con 0.8DWD, por lo que resulta ideal para acelerar las aplicaciones, incluyendo las infraestructuras definidas por software o hiperconvergentes, los sistemas OLAP, la transmisión de medios y el creciente segmento de IoT, en el que la latencia es  primordial.

 

CL SN720 NVMe SSD es una unidad SSD NVMe diseñada específicamente para los requerimientos de rendimiento de las aplicaciones de inicio y borde. Ofrece un rendimiento superior de IOPS de lectura aleatoria, óptima resiliencia con capacidades de cifrado, y mayor validación empresarial para las aplicaciones de los centros de datos de arranque y borde de los sistemas operativos de servidor. Con capacidades de 256 GB a 2 TB en el factor de forma M.2, la unidad Western Digital CL SN720 NVMe SSD está diseñada para los servidores de borde, las redes de distribución de contenido, los videojuegos basados en la nube y las plataformas y compuertas de IoT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *