Western Digital lanza discos para la Escala Zettabyte

 

Con el fin de impulsar el desarrollo de arquitecturas específicas, robustas y eficientes para los centros de datos, Western Digital lanza Zoned Storage, una iniciativa que reúne innovaciones y estándares de la industria para que los arquitectos de centros de datos en la nube y de hiperescala diseñen niveles de almacenamiento eficientes que ayuden a mantener un TCO competitivo y produzcan mayores economías de escala conforme nos acercamos a la era de la escala zettabyte.

 

La arquitectura Zoned Storage utiliza la estandarización de ZNS y SMR para diseñar arquitecturas de escala zettabyte más eficientes para los clientes de centros de datos Asimismo, reúne herramientas y recursos y aprovecha las ventajas de la gestión de bloques por zona para diseñar un nivel de almacenamiento específico, robusto y eficiente con un costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) competitivo hoy y en el futuro.

 

Un nuevo sitio para desarrolladores, alojado por Western Digital en ZonedStorage.io, incluye recursos y herramientas de código abierto basados en estándares para ZNS y SMR. La tasa de crecimiento de la densidad por área SMR se registra en conjunto con el aumento de la demanda global por datos. Western Digital demuestra el HDD de 20 TB con entrega esperada en el 2020. Western Digital estima que el 50 por ciento de sus exabytes de HDD se entregarán en SMR para el 2023.

 

De acuerdo con IDC, en el 2023 y en los siguientes años, las empresas, máquinas, industrias, consumidores, científicos y otros generarán 103 zettabytes al año. Para esta próxima generación de datos se requieren nuevas arquitecturas de centros de datos, tales como la infraestructura desagregada de composabilidad, ya que las actuales arquitecturas para propósitos generales son ineficientes y pueden consumir demasiados recursos y generar costos adicionales cuando deben manejar una cantidad más grande de cargas de trabajo, aplicaciones y conjuntos de datos.

 

Puesto que estos datos serán cada vez más secuenciales por naturaleza —video, datos de IoT/periferia, vigilancia, o datos que pueden agruparse o “dividirse por zonas” en piezas más grandes como conjuntos de datos AI/ML de gran tamaño—, existe la oportunidad de organizar las cargas de trabajo para mejorar el rendimiento y las eficiencias con un TCO menor a través de la adopción de dispositivos de almacenamiento por zonas.

 

La arquitectura Zoned Storage permite que las aplicaciones, el alojamiento y el almacenamiento determinen la ubicación de los datos y utilicen las capacidades de datos más altas disponibles, generalmente con unidades HDD SMR (grabación magnética de superposición) y el nuevo estándar ZNS (espacios de nombres de zonas) para que las unidades SSD NVMe proporcionen mayor resistencia y un rendimiento QoS (calidad de servicio) de baja latencia predecible.

 

Una extensión planeada del estándar NVMe, ZNS complementa la tecnología SMR y permite a los desarrolladores aprovechar tanto SMR como ZNS en una sola pila de almacenamiento, independientemente del tipo de medio. Dado que se anticipa que el 50 por ciento de los exabytes de HDD de Western Digital se entreguen en SMR en el 2023, los clientes podrán aprovechar su desarrollo de aplicaciones SMR para abarcar unidades SSD ZNS de alta capacidad. Debido a que integrarán inteligencia en las arquitecturas de las aplicaciones, SMR y ZNS constituirán las principales bases de la nueva era de escala zettabyte hoy y en el futuro.

 

Con un ecosistema en crecimiento y la adopción continua de SMR, la firma se enfoca en proporcionar las capacidades más altas, en conjunto con sus evolutivas tecnologías de grabación asistida por energía. Hoy, las unidades HDD SMR Ultrastar DC HC620 de 15 TB de la compañía se entregan en volumen, con una demostración tecnológica de su HDD SMR de 20 TB durante un evento para prensa y una reunión privada para clientes que se llevarán a cabo en Beijing esta semana.

 

También anunció su SSD de desarrollo ZNS como parte de los primeros esfuerzos de Zoned Storage. Las unidades SSD ZNS NVMe ofrecen varios beneficios respecto a las SSD NVMe tradicionales. Compatibles con el conjunto de características de ZNS, conforme lo define y gobierna NVM Express, Inc., estas unidades SSD ZNS están diseñadas para reducir la amplificación de la escritura, aumentar la capacidad y proporcionar rendimiento y latencia. Las unidades SSD ZNS logran estas mejoras al alinear las “zonas” con las propiedades físicas internas de las SSD, lo que elimina las ineficiencias en la colocación de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *