Western Digital anuncia producto para autos conectados

 

Western Digital está atendiendo la creciente necesidad de almacenamiento de la industria automotriz al proporcionar a los fabricantes de vehículos y proveedores de soluciones de sistemas, la tecnología y capacidad para soportar las aplicaciones tanto actuales como futuras. Es el primer 256GB e.MMC en utilizar tecnología flash 3D NAND TLC de 64 capas, el EFD  iNAND AT EM132 extiende la durabilidad de e.MMC más allá de 2D NAND para satisfacer las necesidades de las aplicaciones y los crecientes requerimientos de capacidad.

 

El almacenamiento es una de las aplicaciones de semiconductor de mayor crecimiento en un vehículo autónomo conectado. Los avanzados sistemas de conducción autónoma basada en sensores, de IA y de infoentretenimiento en el vehículo generan grandes cantidades de datos que deben procesarse localmente. Se proyecta que la capacidad promedio de almacenamiento requerida por cada vehículo rebasará más de 2TB en el 2022, afirma Neil Shah, socio y director de investigación en Counterpoint Research.

 

El almacenamiento de alta capacidad, utilizado generalmente en los automóviles para almacenar datos de mapas, software de aplicaciones e información del usuario, se está abriendo camino hacia las aplicaciones automotrices de próxima generación, tales como grabadoras de datos, clústeres digitales, compuertas, comunicaciones V2X, ADAS, IA y computadoras autónomas.

 

Esta tendencia en crecimiento requiere que el flash se diseñe para ambientes extremos, incluyendo temperaturas de hasta 105?C, y que cumpla los requisitos de calidad y fiabilidad que son críticos para estas aplicaciones.

 

Además de contar con certificación IATF16949, cumplir con el AEC-Q100 y apegarse a la norma de seguridad ISO26262 para unidades NAND flash, el EFD iNAND AT EM132 también incorpora un completo conjunto de funciones diseñadas para las intensas cargas de trabajo automotrices.

 

Las funciones incluyen:

  • Monitoreo avanzado del estado
  • Gestión térmica
  • Actualización de lectura manual y automática
  • Gestión robusta de energía
  • Retención de datos superior a los estándares JEDEC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *