Westcon fortalece wireless con Aruba

 

El mayorista Westcon acaba de firmar un acuerdo de distribución con Aruba, firma adquirida por HP Enterprise, para afianzarse en el negocio de redes inalámbricas y ofrecer a los canales nuevas propuestas de negocio, explica María José Lince, directora de la empresa, y agrega que la solución del fabricante es muy completa y con muchos alcances, pues nació específicamente en redes inalámbricas, los que dará más valor a sus socios.

Asimismo, permitirá robustecer los proyectos llave en mano y adecuar las redes a las necesidades de cada usuario empresarial, pues la propuesta se basa en ver la red como una unidad, y no dividida entre cableada y anexos wireless, lo que permite mejorar la administración y planeación topográfica de cada red, añade Rafaelo picolo, director de Aruba.

Por otra parte, permite integrar seguridad desde el inicio en los planes de desarrollo de red, lo que extiende el negocio de los socios, explica Línce, y hacer planeaciones verticalizadas, a fin de atender de mejor manera proyectos para estadios, escuelas u hospitales, entre otras; y de esa forma, al planear el uso, se agrega análisis para saber cuál es la información que debe pasar por cada parte de la misma, determinar los roles que cada usuario requiere y optimizar las rutas de acceso para mejorar el servicio.

Igualmente, se enseña al canal a complementar su conocimiento de la red para lograr mejores instalaciones, tomando en cuenta detalles como los materiales que rodean los access points, las frecuencias que utilizan los dispositivos, si existe interferencia de señal y si los AP se ven entre sí para crear ruido. La propuesta incluye también una consola de administración inteligente que permite pasar de un AP a otro de forma transparente, incluso en teléfonos celulares, y puede discernir si un access point está demasiado saturado para mantener una calidad de servicio buena a cada usuario, canalizando su servicio a uno que esté menos ocupado.

Esto puede generar un crecimiento en el ecosistema de Westcon, sobre todo en la optimización hacia la nube, afirma María José, pues la solución ya está muy desarrollada y se vende como una unidad, no es necesario apilar un producto sobre otro.

Destaca que es preciso certificarse para vender este producto, pero que el proceso es muy sencillo, y de hecho los canales que ya están certificados por HPE, puede empezar a moverlo. La especialización empieza en línea, en la parte comercial; mientras que la técnica toma de tres a cinco días.

Para ser considerado en el apoyo que el mayorista da para la certificación técnica, es necesario haber tomado primero la comercial en línea y registrarse con la marca. Pero una vez pasado ese proceso, Westcon ofrece capacitación, acompañamiento y apoyos especiales por proyectos como financiamiento, dimensionamiento y supervición en la instalación.

Si bien el posicionamiento de Aruba en este momento no es tan grande, esto empieza a cambiar muy rápido, pues ha desplazado a marcas muy conocidas y esto ayuda mucho al nivel de prestigio. Además, este proceso de afianzamiento entre el canal a través de mayoristas, se enfoca precisamente en desarrollar la marca en el mercado, y ahora cuenta con el respaldo de HPE.

Westcon reslizará varias iniciativas para llevar a los canales la marca y respaldarán la generación de demanda, así como las ventas cruzadas que resulten de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com