West Telco trae solarwinds se a México

 

West Telco, consultora mexicana especializada en tecnología colaborativa, incursiona en el mercado de monitoreo y gestión de redes con la plataforma Solarwinds, un proveedor de software que opera en más de 170 países alrededor del mundo. Originaria de Austin, Texas, el fabricante brinda herramientas que ayudan a visualizar y resolver fallas inminentes en la infraestructura de redes, sobre todo las relacionadas con equipos de comunicación, servidores, aplicaciones, almacenamiento, virtualización, servicios en la nube y desarrollos de software.

Esto permite que las compañías mantengan una completa vigilancia, al mismo tiempo que alerta al administrador de la red sobre cualquier anomalía existente. De este modo se puede mejorar la eficiencia en redes y aprovechar su capacidad de comunicación al máximo.

“Las necesidades actuales representan una oportunidad de negocio para los proveedores de soluciones enfocadas al monitoreo de redes y la seguridad”, comenta Eduardo Salayandía, Director General de West Telco. “Con Solarwinds es posible saber si los servidores funcionan correctamente, si existe una sobrecarga o identificar fallas en la infraestructura de red u otros dispositivos”.

Según el estudio “Network Management Market” de la consultora Markets and Markets, en 2019 el valor global del monitoreo de redes será de más de $11 mil millones de dólares.

Al usar los servicios de Solarwinds, los socios de West Telco en México apoyarán de manera más completa a sus clientes en la gestión de sus sistemas. Del mismo modo, los partners interesados en expandir sus servicios de monitoreo de redes tendrán la oportunidad de ofrecer un valor agregado a sus clientes, aprovechando esta opción.

Estos son los servicios que Solarwinds que ofrecerá West Telco a las empresas mexicanas:

* Gestión de redes: Permite monitorear el rendimiento de la red, configurar el monitoreo de las redes, administrar direcciones de IP, analizar el tráfico en la red y mapear la red en general para mantener un rendimiento óptimo.

* Gestión de Sistemas: Permite que las aplicaciones de servidores puedan ser monitoreadas, administrar máquinas virtuales y monitorear el almacenamiento, además de la conectividad con internet.

* Seguridad: Habilita características para ingresar (logs) y eventualidades, administra parches y el servicio de transferencia de archivos, convirtiéndose en un repositorio seguro de información.

* Gestión de Bases de Datos: Esta herramienta permite que los departamentos de TI puedan administrar cualquier tipo de base de datos.

* Mesa de ayuda: Permite administrar la infraestructura de TI desde la web, hacer controles remotos y facilitar la resolución eficaz de problemas, incluso en dispositivos móviles.

* Monitoreo en la nube: Permite administrar, optimizar los archivos, así como detectar y solucionar problemas en todas las capas: desde la infraestructura hasta la experiencia del usuario final.

La opción de Solarwinds y West Telco constituye una opción accesible a todos los presupuestos, compuesta por las herramientas más importantes para el funcionamiento de las empresas. El resultado es mayor calidad en la operación y una ventaja notable respecto a sus competidores.

“La posibilidad de adelantarse a caídas en el sistema, visualizar el consumo de ancho de banda y tener datos estadísticos sobre el rendimiento de la red, mejora el funcionamiento en todas las áreas de una empresa”, concluye Eduardo Salayandía, director de West Telco. “Así podrán brindar a sus clientes un servicio de calidad, que se traduzca en buenos resultados económicos y el máximo aprovechamiento del sistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com