Webdox y WhatsApp transforman la firma electrónica

Webdox anuncia una integración en el proceso de firma electrónica de contratos al incorporar la plataforma WhatsApp. Ahora, los usuarios de su software podrán recibir notificaciones a través de esta aplicación, lo que les permitirá saber en qué momento tienen un contrato disponible para firmar en la plataforma CLM.

 

Con esta integración, Webdox  agiliza los procesos de firma y cierre de negocios, posicionándose como la plataforma más innovadora en la región, buscando generar mayor eficiencia en la gestión de contratos para sus clientes.

 

Integración innovadora y adaptada a las necesidades del usuario actual

La firma de documentos es un pilar fundamental en el ciclo de vida de los contratos. Sin embargo, este proceso a menudo se ve obstaculizado por la falta de acceso al correo electrónico desde dispositivos móviles o por la saturación de las bandejas de entrada, lo que dificulta la identificación de documentos importantes.

 

En sectores como el agro, donde el acceso a internet y al correo electrónico es limitado, la firma electrónica tradicional se convierte en un obstáculo para la agilidad y eficiencia. Esta situación se agrava en áreas con conectividad deficiente o donde el uso de computadoras es poco común.

 

La integración directa con plataformas de mensajería instantánea, mejora la accesibilidad y eficiencia de los procesos de firma electrónica, acelerando los acuerdos de negocio. Actualmente, la tasa de apertura de correos electrónicos es del 20%, en comparación con el 98% de los mensajes móviles, destacando la efectividad de estas plataformas para simplificar estos desafíos.

 

Beneficios y solución de la integración

Desarrollar productos que estén alineados a las necesidades y comportamientos de sus usuarios es la premisa de Webdox CLM. Al analizar la creciente usabilidad de los dispositivos móviles para la comunicación personal y empresarial, Webdox decidió adaptar su proceso de notificación de firma electrónica a los hábitos de consumo actuales, priorizando la facilidad, velocidad y eficiencia en la comunicación.

 

Esta integración representa un aumento significativo en la velocidad de las transacciones para los usuarios: los acuerdos notificados a través de WhatsApp se completan casi 7 veces más rápido que aquellos notificados por correo electrónico.

 

La seguridad y la confidencialidad de la información siguen siendo una prioridad para Webdox. Por ello, la integración está diseñada para realizar una entrega segura de notificaciones mediante los más altos estándares de encriptación, aprovechando las características de privacidad de WhatsApp.

 

Con esta nueva funcionalidad, Webdox espera no solo agilizar los procesos de firma electrónica, sino también mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una solución adaptada a sus necesidades cotidianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com