WD anuncia unidades de 16TB y 18TB para centros de datos
Western Digital anuncia nuevas unidades HDD ampliando así su liderazgo en capacidad y su portafolio de soluciones para centros de datos. Con las innovaciones de la plataforma tecnológica HDD Ultrastar de 18TB y 20TB, la familia WD Gold incorpora unidades con capacidad de 16TB y 18TB para HDD CMR. De igual forma, está disponible una línea actualizada de la plataforma Ultrastar JBOD y un servidor de almacenamiento híbrido Ultrastar con unidades HDD CMR Ultrastar de 16TB y 18TB.
Gracias a su capacidad de integración vertical y a su completo portafolio de soluciones, Western Digital continúa teniendo una posición única para ayudar a los clientes a cubrir las demandas de datos a medida que diseñan sus infraestructuras de almacenamiento para tener mayor productividad y eficiencia.
“La expansión a la familia de soluciones HDD para centros de datos de Western Digital claramente atiende una variedad de necesidades de clientes, colocando a la compañía en la posibilidad de capitalizar la transición de los usuarios hacia la nube y de los fabricantes de equipo original hacia 18TB e incluso a 20TB, para aquellos que quieren optimizar los beneficios de SMR”, dijo John Chen, vicepresidente de TRENDFOCUS. “Los HDD con capacidad empresarial continuarán dominando el mercado de almacenamiento de primera y segunda línea (nearline), ya que no existe otro sustituto rentable para el almacenamiento de datos a escala. Como resultado, esperamos que la cuota de mercado de los discos de almacenamiento de segunda línea crezca a una tasa anual del 32.5%, alcanzando los 1.9 zettabytes en el 2024”, puntualizó.
Innovación tecnológica HDD de Western Digital con discos HDD Ultrastar de 18TB y 20TB
Western Digital continúa innovando en múltiples áreas, como eficiencia energética, diseño mecánico, materiales y tecnologías de grabación. Lanzados en septiembre de 2019 y actualmente disponibles, los HDD SMR Ultrastar DC HC650 host-managed de 20TB y los HDD CMR Ultrastar DC HC550 de 16TB y 18TB son la primera implementación comercial en la industria de la tecnología EAMR (grabación magnética asistida por energía). En conjunto con el diseño HelioSeal de Western Digital para lograr un ahorro de energía sobresaliente y con las innovaciones mecánicas, incluyendo el primer TSA de la industria que mejora la precisión de posicionamiento de los cabezales para brindar mayor capacidad, estas unidades brindan la mejor densidad de área. Asimismo, estos discos de nueve cabezas también permiten a los clientes suministrar y escalar de forma más eficiente sus ambientes de centros de datos con un costo total de propiedad sinigual.
“Estamos muy entusiasmados por evaluar la fiabilidad y capacidad de los más recientes HDD Ultrastar de 18TB de Western Digital, así como por identificar tecnologías que brinden valor a nuestros clientes”, dijo Joe Carvalho, vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura en Datto, proveedor líder mundial de software y soluciones de tecnología en la nube disponibles a través de proveedores de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés).
Crecimiento de la familia WD Gold con nuevos discos duros de clase empresarial de 16TB y 18TB
Tras el reciente lanzamiento de los SSD NVMe WD Gold, Western Digital amplía nuevamente su familia de discos WD Gold para clientes del canal, incluyendo los modelos HDD CMR de 16TB y 18TB. Los nuevos HDD CMR WD Gold, que ya están disponibles y cuentan con una garantía limitada de cinco años, están diseñados específicamente para su uso en sistemas de almacenamiento y servidores de nivel empresarial y para soportar grandes cargas de trabajo y aplicaciones de big data.
Con hasta 2.5M horas MTBF, los discos HDD WD Gold brindan niveles mejorados de fiabilidad y durabilidad, así como tecnología de protección contra vibración para brindar un desempeño consistente y mejorado. Los HDD WD Gold están hechos para manejar cargas de trabajo de hasta 550TB al año, lo que es superior a cualquier disco duro de 3.5 pulgadas. Los nuevos HDD WD Gold también cuentan con la tecnología HelioSeal de Western Digital que permite operar altas capacidades con un bajo consumo de energía.
Discos HDD CRM Ultrastar de 16TB y 18TB ahora disponibles para plataformas Ultrastar y servidores de almacenamiento
La compañía también dio a conocer que los JBOD Ultrastar Data60 y Data102, y el servidor de almacenamiento Serv60+8 han sido mejorados para aprovechar los discos HDD CMR Ultrastar DC HC550 de 16TB y 18TB de clase empresarial de la compañía. Con hasta 1.836PB en un 4U, estas nuevas plataformas ya están a la venta y cuentan con una garantía limitada de cinco años. Se espera que las plataformas Ultrastar con mejoras a HDD SMR Ultrastar DC HC650 de 20TB estén disponibles el siguiente trimestre.
El Ultrastar Data60 y Data102 son elementos clave de almacenamiento desagregado e infraestructura SDS de próxima generación. Ultrastar Serv60+8 es un servidor de almacenamiento híbrido de alta capacidad con computación incluida. Estas plataformas Ultrastar responden a las demandantes necesidades de grandes empresas, OEMs , proveedores de servicios en la nube e integradores que requieren almacenamiento denso y compartido de disco duro o híbrido. Data60 y Data102 brindan la flexibilidad necesaria para las combinaciones HDD y SSD con hasta 24 ranuras de unidades configuradas con SSD, mientras que Serv60+8 ofrece una selección de CPU, memoria y unidades. Todo esto permite a las organizaciones encontrar un equilibrio entre capacidad, desempeño y costo.
Aprovechando su conocimiento de características y sistemas de unidades, Western Digital ha implementado dos innovaciones de diseño en estas plataformas para aumentar la fiabilidad de datos. La tecnología de aislamiento de vibración IsoVibe™ patentada por Western Digital ayuda a asegurar un desempeño consistente incluso bajo cargas de trabajo pesadas. Asimismo, la innovadora tecnología de enfriamiento de zonas térmicas ArcticFlow™ también patentada por la compañía permite que las unidades operen a temperaturas más bajas y consistentes que los sistemas convencionales, lo que resulta en velocidades del ventilador más bajas, menor vibración, menor consumo de energía, operación más silenciosa y la mejor y más alta fiabilidad. La combinación de IsoVibe y ArcticFlow ha demostrado reducir el número de devoluciones de producto en un 62 por ciento en comparación con las plataformas de generaciones anteriores de Western Digital.1
“Con la incorporación de estas dos funciones—IsoVibe y ArcticFlow—Western Digital ha logrado incorporar su extenso conocimiento de unidades en estas plataformas para ayudarles a funcionar de forma óptima en el campo. Cualquier organización de TI actual debe tomar en cuenta estas innovaciones durante cualquier evaluación de dispositivo de almacenamiento. Algo que parece tan insignificante como una plataforma de unidades podría ayudar a las organizaciones a reducir costos ocultos de almacenamiento”, dijo Scott Sinclair, analista senior de ESG.
“Los proveedores de servicios en la nube y los integradores de sistemas actualmente tienen un factor en común: todos requieren una estrategia de almacenamiento de múltiples niveles que les permita aprovechar múltiples tecnologías para manejar la enorme cantidad de datos valiosos y la variedad de cargas de trabajo. A diferencia de cualquier otro proveedor en la industria, Western Digital desarrolla, fabrica y comercializa NAND, SSDs, HDDs y plataformas”, dijo Yusuf Jamal, vicepresidente senior del negocio de Dispositivos y Plataformas de Western Digital. “La variedad y especialización de nuestro portafolio para centros de datos nos permiten brindar las innovaciones correctas al momento correcto para ayudar a todos nuestros clientes de centros de datos, desde clientes en la nube de hiperescala hasta corporativos y PyMEs – a resolver sus retos de infraestructura de datos más apremiantes”.