Vulnerabilidades en ruteadores Verizon exponen a millones

 

Tenable descubrió múltiples vulnerabilidades en los ruteadores de Verizon, Fios Quantum Gateway. Si se explotan, las vulnerabilidades le darían a un atacante el control completo sobre el ruteador y la visibilidad de todo lo que esté conectado a éste. Millones de estos dispositivos se utilizan actualmente en los hogares de los Estados unidos.

 

El auge de la casa inteligente ha convertido al sencillo ruteador en un objetivo principal para los ciberdelincuentes. Estas últimas vulnerabilidades descubiertas por Tenable Research (CVE-2019-3914, CVE-2019-3915 y CVE-2019-3916) permiten una serie de escenarios de ataque que se extienden a dispositivos inteligentes como sistemas de seguridad domésticos que están conectados al ruteador y pueden ser comprometidos de forma remota. Un atacante podría alterar la configuración de seguridad del dispositivo, cambiar las reglas del firewall o eliminar los controles parentales. Podrían escuchar el tráfico de la red para comprometer aún más las cuentas en línea de una víctima, robar datos bancarios y borrar las contraseñas.

 

Los ruteadores son el eje central de cada hogar inteligente en la actualidad. Nos mantienen conectados a los rincones  de Internet, aseguran nuestros hogares e incluso desbloquean puertas de forma remota”, dijo Renaud Deraison, cofundador y director de tecnología de Tenable. “Sin embargo, también actúan como un punto de entrada virtual al corazón de la casa moderna, controlando no solo lo que sale, sino también quién entra”.

 

Verizon ha informado que la versión de firmware 02.02.00.13 abordará estas vulnerabilidades y que los dispositivos afectados se actualizarán de forma remota. Se recomienda a los usuarios que confirmen que su dispositivo está actualizado a esta versión y que se comuniquen con Verizon si tienen alguna pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *