VMware anuncia Telco Cloud Platform

En el marco del evento Telco Night, VMware anuncia Telco Cloud Platform, solución para que los proveedores de servicios pueden aprovechar la infraestructura horizontal y la automatización de múltiples capas en un entorno de nubes para innovar más rápido, acelerar la introducción del servicio y mejorar la eficiencia operativa.

 

Jerry Mellinger, director Select Service Provider Americas, dijo que los retos en México y en distintos países del mundo son muy consistentes debido a que las dinámicas han cambiado y, ante la transformación digital, cambió la manera en que utilizamos las telecomunicaciones y cómo los operadores pueden monetizar la nueva forma de trabajar.

 

Hoy se deben adaptar al usuario final las mismas herramientas y plataformas con las que VMware ha contribuido, con éxito de muchos años, para que las empresas, así como clientes y empleados de telcos orquesten y moneticen sus redes, a través de un dispositivo que hace posible convertir la casa en una extensión de la oficina.

 

El futuro depende mucho de la flexibilidad y adaptabilidad que tenga el operador con la empresa y con los cambios que pueden presentarse a nivel global en cualquier momento; también es importante que sea flexible a tener portabilidad con distintos proveedores, workloads y funciones de red, entre otros.

 

Durante los últimos años la firma ha brindado la función de portabilidad y flexibilidad a los telcos y a las empresas, conscientes de la rapidez con la que se tiene que responder a los cambios. Es necesario que tengan la posibilidad de correr sus workloads y/o sus funciones de red en diferentes dinámicas, ya sea en su propia nube o en alguna pública, o bien, tener distintas opciones a fin de tener portabilidad entre todos ellos.

 

Sin duda, el despliegue de nuevos servicios 5G intensificará la ya feroz competencia entre los proveedores de servicios y los hyperscalers, viéndose afectados por el aumento de los costos de la red y el espectro, los recursos rígidos y los cambios imprevistos en la demanda. Estos desafíos están reduciendo los márgenes de ganancias, ralentizando las implementaciones de 5G y obstaculizando la innovación.

 

Dijo además que las empresas están eligiendo trabajar con quien les ofrece la flexibilidad que hoy se requiere, porque brinda el poder para tener distintas opciones en cuestiones de las funciones de red que implementen; no tienen que depender de un solo proveedor, sino que pueden trabajar con muchos y tener una plataforma donde todos se adapten y donde todos puedan trabajar.

 

VMware ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a construir, operar, proteger y monetizar su nube de telecomunicaciones. Su tecnología y soluciones permiten a los operadores acelerar la implementación de redes y servicios 5G, optimizar las operaciones, competir en un mundo de multinubes y convertir su red de acceso de radio en un centro de servicios múltiples, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com