VMware amplía telecomunicaciones en la nube

 

VMware mostró la plataforma Telco Cloud para acelerar el tiempo de ingresos, automatizar el ciclo de vida de los servicios y simplificar la gestión de operaciones. La compañía también dio a conocer nuevas capacidades en su cartera de productos Telco y Edge Cloud, incluidas en sus ofertas de núcleo de nube, edge (borde) y RAN de las empresas de telecomunicaciones.

 

5G es el futuro y para poder participar en la nueva economía de la nube y convertirse en proveedores de servicios digitales, los CSPs deben evolucionar. Las empresas de telecomunicaciones quieren impulsar su transformación digital al adoptar una infraestructura definida por software, automatizada y virtualizada basada en NFV”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco y Edge Cloud.

 

La plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) de VMware cuenta con la confianza de más de 100 operadores para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones a 800 millones de suscriptores en todo el mundo. Hoy, varios clientes destacaron por qué eligieron la plataforma Telco Cloud de VMware como base para su transformación digital.

 

Telco Cloud Automation es una solución de software para la orquestación y automatización en la nube de los proveedores de telecomunicaciones. Hoy, VMware está anunciando la disponibilidad general de esta solución en la nube, ayuda a los CSPs a:

 

  • Acelerar el tiempo de obtención de ingresos: Acelere el tiempo de obtención de ingresos del servicio con un enfoque simplificado, neutral con respecto a los proveedores y que cumpla con las normas para diseñar e incorporar funciones de red virtual (VNFs), funciones de red nativa de la nube (CNsF) o servicios de red.
  • Automatizar las operaciones con agilidad en múltiples nubes: Defina y aplique políticas utilizando un motor de decisión integral para automatizar el día cero a través de operaciones más complejas el día dos.
  • Mejorar las experiencias de los clientes: Brinde un nuevo nivel de experiencias con servicios adaptables y resistentes. La solución combina capacidades de toma de decisiones en tiempo real con conciencia holística de Telco Cloud para acciones óptimas de ciclo cerrado que ayudan a brindar una mejor calidad de servicio.
  • Transformarse a redes nativas de la nube: Evolucione las arquitecturas de red de OpenStack a aplicaciones nativas de la nube con incorporación y orquestación sin inconvenientes sobre máquinas virtuales e infraestructura basada en contenedores para una base de prestación de servicios a prueba de futuro. Distribuya cargas de trabajo en el núcleo y en el borde y de nubes privadas a públicas para una orquestación de red moderna y unificada.
  • Agilizar la orquestación: Agilice el viaje de orquestación de CSP con la integración nativa en las tecnologías de nube de VMware y los administradores de infraestructura virtualizada (VIM) para lograr consistencia operativa y facilidad de implementación mientras maximiza la utilización de los recursos de infraestructura.
  • Simplificar la interoperabilidad: Construidos como una solución modular y basada en modelos, los componentes Generic VNF Manager (G-VNFM) y NFV Orchestrator (NFVO) de la solución integran cualquier arquitectura ETSI MANO compatible. Telco Cloud Automation permite la integración basada en estándares con sistemas OSS / BSS y Service Orchestrators a través de interfaces compatibles con ETSI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com