Vertiv expande distribución en México con Ingram Micro

 

Vertiv informó que abre la distribución de todo su portafolio de productos y servicios a los canales de Ingram Micro México, a casi un año del anuncio que hizo en noviembre de 2018 cuando se firmó su relación en América Central, América del Sur y el Caribe. Presentan soluciones rentables de edge, data center, respaldo y energía de Vertiv para los canales de Ingram en México.

 

Los partners de Ingram Micro ahora tendrán acceso a sus soluciones de respaldo de energía, datacenter edge, aire acondicionado de precisión, distribución de energía y monitoreo de infraestructura, entre otros.

 

Nuestra intención es llevarlos de la mano para colocar cualquier tipo de solución, y no se preocupen por conseguir el ups por un lado, y por otro el rack, el aire acondicionado, etcétera. Los distribuidores interesados podrán tener acceso a nuestros programas de Business Intelligent dentro de Ingram, para saber cómo penetrar los mercados y dotarles de servicios de preventa, implementaciones y post venta, como las pólizas de servicio”, explica Verónica Ortega, responsable de Canal en Vertiv México.

 

Durante el anuncio a la prensa especializada, Verónica resalta dos grandes ventajas de la estrategia de Vertiv. Una es la oportunidad para los canales de Ingram para acceder a proyectos de menos de 10 mil dólares en el mercado edge en dos verticales principales: las PyMEs de 10 a 50 personas que necesitan un pequeño centro de datos con un rack que tenga todo y no requiera un departamento de TI; y las cientos de franquicias a lo largo de todo el país, que no requieren un gran centro de datos sino micro data centers en cada o localidad que se monitoree de manera remota, centralizando la administración y disminuyendo gastos de operación.

 

La segunda ventaja está en su modelo de costos, que permite garantizar precios con una mayor rentabilidad para los canales de Ingram. Además de su oferta de servicios asociados, como las pólizas de servicio preventivo y correctivo, de implementación y puesta en marcha, implementación de cómputo y eléctrica, etcérera; lo cual asegura ingresos adicionales en cada proyecto.

 

Vertiv aprovechará las relaciones existentes y la experiencia de Ingram Micro en logística regional para expandir su presencia en América Latina. Mientras que Ingram Micro contará con su experiencia, posicionamiento y la escala que amplía su base de clientes potenciales a proyectos más grandes, ofreciendo soluciones de pequeña, media y alta gama.

 

Ambas empresas buscarán distribuidores que venden servidores, cómputo, seguridad física y soluciones integradas, para ofecer programas de capacitación y habilitamiento a fin de que puedan implementar soluciones integradas de infraestructura, grandes, medianas y pequeñas. Por ejemplo, su solución “smart gabinet”, que integra en un solo producto un rack con respaldo, distribución electrónica, energía y seguridad, para garantizar la continuidad de sus equipos.

 

Al respecto, Luis Cruz, gerente de la unidad de Energía de Ingram, detalló que sus canales podrán acceder a los cursos de Vertiv en línea y presenciales, a fin de conocer a profundidad los productos y soluciones, detectar las necesidades de sus clientes sobre edge, respaldo y energía, y realizar implementaciones exitosas.

 

Además, Vertic tiene en México un Learning Center donde dan cursos, apoyados en laboratorios con sus equipos, y módulos avanzados para buenas prácticas de implementación.

 

Finalmente, Miguel Ángel González, gerente general de Vertiv México, comenta que esta nueva sinergia entre Vertiv e Ingram permitirá ofrecer “soluciones más innovadoras para nuestros clientes, garantizando un mejor respaldo y servicio en todos los niveles. A la vez que demuestra la fortaleza de nuestro programa de socios diseñado para alcanzar nuestros objetivos de negocio en conjunto”.

 

Por su parte, Cristina de Victorica, directora comercial de Ingram Micro México, concluye: “Esta alianza es parte de la apuesta de Ingram para apoyar a los socios en la Transformación Digital que estamos viviendo, aumentando la oferta del catálogo de soluciones enfocada a infraestructura y data center”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *