Veeam presenta herramienta gratuita de backup

 

Veeam proporcionará a la comunidad de TI acceso a una versión gratuita de su software para usar en entorno muy pequeño o para un laboratorio doméstico. Esta estrategia de retribución a la comunidad de TI ha sido un acelerador clave para el crecimiento de la firma. Por ello, la firma presentó el nuevo Backup & Replication Community Edition [anteriormente conocido como Backup Free Edition] es el backup gratuito para VMware e Hyper-V, así como para servidores, estaciones de trabajo e instancias cloud.

 

La aplicación resguarda una máquina virtual (VM) para restaurarla en cualquier host, realizar la detección rápida (e-discovery) y recuperación granular directamente desde los backups principales empresas Cloud y mucho más — todo ello sin coste adicional para el usuario. Backups cuándo y dónde los necesita permite hacer backup de VMs sobre la marcha y proporciona opciones flexibles de almacenamiento, incluyendo almacenamiento primario (NFS) basado en archivos, para un fácil archivado y rápida recuperación.

 

VeeamZIP: Backups sobre la marcha VeeamZIPTM es la forma perfecta para crear un backup a medida de una VM en funcionamiento para fines operativos, de archivado o de portabilidad. Guarda los backups de VeeamZIP en la opción de almacenamiento elegida (extraíble, red, cloud —incluso cinta) y restaura una parte cualquiera o la VM completa siempre que se necesita. ZIP mantiene discos thin provisioning a través de los procesos de backup y restauración.

 

ZIP encapsula por completo la VM y hace backups ad hoc:

  • Fáciles: Sin complicadas configuraciones ni necesidad de apagar la VM.
  • Compacto: Compresión y deduplicación — además de la exclusión del archivo swap, archivo de hibernación y bloque de archivos eliminados y reducción del tamaño del backup.
  • Portable: Captura todos los discos virtuales y archivos de configuración necesarios para restaurar la VM en un host cualquiera.

 

Backup Free Edition soporta la copia de archivos y carpetas a y desde unidades de cinta independientes, bibliotecas de cinta y bibliotecas de cinta virtual (VTLs). También soporta Microsoft VSS para hacer backup de archivos de las aplicaciones en ejecución, procesamiento paralelo, Unknown Media Changer (a través de comandos SCSI), Global Media Pools y restauración directa de VMs desde cinta.

 

Cifrado end-to-end. Backup Free Edition le permite cifrar sus archivos de backup a medida que los crea o los mueve a cinta, convirtiéndose en la herramienta perfecta para añadir otro nivel de seguridad para su archivado de datos de largo plazo. Restaurar exactamente lo que necesitas Backup Free Edition proporciona una gama completa de opciones de restauración que incluye VMs completas, archivos individuales de VMs y la posibilidad de mirar dentro de las VMs para restaurar archivos guest individuales y elementos de aplicaciones. Backup Free Edition también incluye herramientas para ayudarle a impulsar su negocio mediante escenarios de recuperación granular y de detección (eDiscovery) con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *