Una vuelta a las 33 rpm

 

El otro día. Alguien dijo que el escuchar discos en acetato era cosa del pasado. Qué él, la persona del comentario estaba totalmente imbuido en el futuro. Me lo quedé viendo y sólo moví la cabeza de un  lado a otro. No sólo porque pensé en mi colección de más de 1000 acetatos, sino porque la industria de los vinilos ha tenido un importante repunte en los últimos años, gracias a los jóvenes hipsters como a las nuevas tecnologías que los han rejuvenecido y mejorado, sin contar que el acetato, no se puede piratear.

Es por ello, que la noticia de que Sony anuncia la disponibilidad en México de la nueva tornamesa PS-LX310BT, con la cual los amantes de la música podrán fusionar la alta calidad del sonido de los discos de vinil con la versatilidad para conectarse con dispositivos alámbricos o inalámbricos, es una gran noticia.

De esta forma, podrás disfrutar de un sonido claro, natural y sin comprimir, al escuchar tus LP favoritos de manera personal o si compartes una impactante reedición musical con la familia o amigos.

Una vuelta a las 33 rpm

La nueva tornamesa permite revivir el sonido de los discos de vinilo en distintos dispositivos como audífonos, bocinas o barras de sonido, gracias a que incorpora conectividad Bluetooth para escuchar tu música como prefieras.

Simplemente enlaza tus dispositivos de forma inalámbrica para tener una experiencia de audio sin cables o usa la salida integrada para conectar directamente tu sistema de sonido. En cualquier modalidad notarás que la configuración es rápida y sencilla.

La tornamesa cuenta con una novedosa función de reproducción automática que, al pulsar Play, permite la reproducción de la música de forma instantánea desde el último dispositivo que se haya emparejado. Esto asegura una experiencia de usuario sencilla para que cualquiera pueda disfrutar del sonido del vinilo. Para los que prefieren escuchar la música de forma tradicional, la tornamesa también incluye cables de audio.

Además,  permite diversas selecciones de ganancia mediante un switch (baja, media y alta) para empatar los niveles de audio originales de la grabación, al tiempo en que se evitan distorsiones. Otra característica de la tornamesa es que puede reproducir vinilos con dos velocidades de funcionamiento: 33⅓ y 45 rpm mediante un adaptador incluido y también cuenta con un preamplificador phono que puede ser usado con amplificadores que sólo ofrezcan conexión de nivel de línea.

La tecnología sonora y la construcción del equipo se han actualizado para que el sonido se escuche mejor que nunca. Entre sus ventajas, los discos de vinilo proveen a tus oídos de una alta calidad de sonido, ya que almacenan una mayor cantidad de información sonora y se reproduce tal y como fue grabada. El dispositivo tiene un plato de aluminio fundido para conseguir un soberbio equilibrio sonoro, así como un nuevo diseño de brazo fabricado también en aluminio que ofrece un sonido estable, claro y con bajos potentes. Esto se une a una gruesa y resistente cubierta antipolvo para combatir la resonancia, misma que se puede retirar, para escuchar tu música como más te guste.

El equipo cuenta con un estilo elegante de gama alta, gracias a su calidad de construcción y textura cuidadosamente diseñadas. De esta forma, el diseño limpio y minimalista de la tornamesa encajará a la perfección en cualquier espacio para que la emoción de los vinilos se sienta en tu habitación o en la sala de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *