Una solución diferente con respaldo en la nube

 

Losytec, compañía colombiana de soluciones de respaldo y contención de información, lanza al mercado el software Hermes Lite, una solución con la que los usuarios podrán mantener cantidades limitadas de información sincronizada con la nube, almacenando información a alta velocidad, robustez en las soluciones y un sistema de seguridad.

 

El software opera como una plataforma de captura de información a nivel local y que respalda la misma en el Storage Center “ZEUS”, permitiendo de esta forma contar con la información a la mano, en una nube privada, y con la confianza del respaldo de un centro de almacenamiento.

 

La herramienta almacena la información a alta velocidad, utilizando las redes internas de la empresa y luego aprovecha los espacios de bajo uso de los canales de datos para sincronizar la información con la nube en un centro de almacenamiento, sin interferir en la operación normal de la organización. Además de mantener las características de robustez de las soluciones, en cuanto a poder realizar desde la copia de carpetas de usuario, hasta imágenes completas de servidores con agentes ilimitados, compatibilidad con sistemas operativos Windows, LINUX y OS, y con un ambiente de gestión completo y amable para el usuario.

 

“Es una solución diseñada para ocupar muy poco espacio, sus dimensiones apenas pueden ser comparadas con las dimensiones de un modem, sin embargo, alcanza a respaldar hasta 2 Tb de información y gracias a su capacidad de transmitir información a la nube, puede sincronizar su información desde diferentes sedes a una nube privada tipo HERMES o a nuestro ZEUS STORAGE CENTER, asegurando así que la información se encuentra debidamente respaldada” Asegura Juan Carlos Vargas, CEO de Losytec.

 

En temas de seguridad, la propuesta cuenta con un sistema ligado en la nube, un servidor de llaves válido para la descarga de información, sumando un alto grado de confianza a la solución y previniendo que, en caso de siniestros, la información caiga en manos de un tercero. Asimismo, cuenta con los componentes básicos de una única solución con una inversión mensual fija.

 

Dichos componentes es un hardware que captura y almacena la información que se desea ser respaldada, y que se encuentra diseñado para sincronizarse con la nube. Un software que permite una fácil gestión de los Backups en ambiente WEB, generar reportes para la toma de decisiones y obtener una gerencia eficaz de los respaldos de información. En el tema de mantenimiento incluye el soporte remoto, mantenimientos preventivos y mantenimientos correctivos ilimitados de manera remota o en sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com