UC da oportunidad a proveedores de servicios

 

Actualmente la transformación digital está en la mente de todos. En los negocios, aparece casi en todas las conversaciones. Esto ha sucedido por una buena razón. De acuerdo con el Estudio de Intención de Compra UC de ZK Research, el 84% de las organizaciones están interesadas en transformarse digitalmente, con un 25% considerando dar este paso el próximo año, un 28% dentro de dos años y un 31% dentro de tres años.

 

Se han introducido muchas tecnologías nuevas para permitir que las empresas se vuelvan digitales, pero una de las más importantes son las comunicaciones unificadas (UC). Convertirse en un líder del mercado y mantener ese liderazgo en la era digital significa poder tomar la mejor decisión al involucrar a las personas adecuadas en el menor tiempo posible. Dónde se encuentren esas personas, qué hora es, si se encuentran en el trabajo, en la carretera, en un tren o un avión, no importa. La capacidad de tomar decisiones informadas rápidamente es fundamental, y las UC son la clave para construir una organización ágil en mundo en constante evolución. Esto hace que las UC sean un elemento crítico del éxito digital, ya que crea oportunidades sin precedentes para los proveedores de servicios.

 

Los proveedores de servicios deben cambiar su enfoque para garantizar que sus clientes inicien su migración digital. Esto no es algo que puedan aplazar por mucho tiempo; la evolución en las empresas está sucediendo rápido. La industria de comunicaciones unificadas se mueve a una velocidad sin precedentes, y los proveedores de servicios deben trasladar sus carteras de productos a la era digital. En lugar de las conservadoras actualizaciones de productos que normalmente realizan, los proveedores de UCaaS deben lanzar un modelo de innovación constante y lanzamientos rápidos para mantenerse al día con las tendencias de la industria, y no pueden innovar en un solo producto.

 

Deben proporcionar un amplio conjunto de productos, incluidos los siguientes:

  1. Voz: a través de una PBX en la nube que brinda muchas más capacidades que una PBX local, evitando cualquier problema operativo o de mantenimiento.
  2. Video: que permite a los usuarios establecer videollamadas / videoconferencias desde cualquier lugar, y cualquier dispositivo fijo y/o móvil.
  3. Chat y presencia: para mejorar el flujo de comunicación entre los usuarios, permitiéndoles conocer el estatus de presencia de sus colegas, compartir mensajes de texto, e inclusive compartir su escritorio o archivos.
  4. Colaboración web: que permite a los equipos trabajar en documentos y proyectos de forma segura y en tiempo real.
  5. Herramientas de administración online: que simplifican la tarea de mantenimiento, y supervisan el estado general de la tecnología.
  6. Soluciones de centros de contacto: que ofrecen una experiencia omnicanal, análisis, enrutamiento predictivo e integración con CRM.

 

Estas nuevas herramientas digitales se han convertido en herramientas necesarias para incrementar la productividad de las empresas de todos los tamaños. En lugar de ser simples espectadores del cambio, los proveedores de UCaaS deben ir de la mano con las tendencias digitales. Estos deberían marcar el ritmo de la evolución tecnológica. Al hacerlo, llevarán a sus clientes a un escenario digital más productivo.

 

El futuro al alcance de sus manos

La transformación digital requiere velocidad. Construir soluciones propias probablemente no sea el mejor enfoque para un proveedor de servicios. Para obtener acceso a las soluciones más actualizadas, los proveedores de servicios deben adoptar un enfoque de alojamiento que incluya acceso a un amplio conjunto de productos y un programa de soporte diseñado para generar el interés del cliente.

 

Basado en lo anterior, los proveedores de servicios pueden seguir las siguientes recomendaciones sobre cómo deben proceder:

– No construir sus propios sistemas:  Diseñar, construir y mantener sus propios sistemas consume mucho tiempo y, a menudo termina con esfuerzos infructíferos. Los proveedores de servicios pueden recurrir a soluciones alojadas como BroadCloud, lo que aumentará la eficiencia de sus servicios.

– Asegurar una rápida transición: La transformación digital es un campo que cambia rápidamente, por lo que los proveedores de servicios deberían seleccionar una solución que se pueda actualizar de forma frecuente y transparente.

– Buscar soporte más allá de la solución: La solución es obviamente primordial, pero saber cómo llevarla al mercado y tener las herramientas para tener éxito es igual de importante.

 

David Rosenthal, Evangelista UC para BroadSoft

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