Tres start-ups mexicanas, finalistas de Createch Competition

 

El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, en asociación con la aceleradora Globant Ventures, anunciaron a los finalistas de la Latin America Createch Competition 2019, evento que busca atraer a los proyectos de industrias creativas más disruptivos al Reino Unido. En febrero se definirá el emprendimiento ganador que viajará a Londres para participar de una agenda de negocios personalizada.

 

La competencia contó con la presencia de más de 80 start-ups de ocho países de América Latina, representando a sectores clave como Medios Digitales, Animación, Gaming o Tecnologías Inmersivas, que buscan aumentar su escala de negocios e internacionalizarse.

 

Un jurado conformado por expertos internacionales seleccionó a los 15 finalistas, con base en su tecnología, creatividad, innovación y potencial de crecimiento y éxito en el mercado británico:

 

  • VRTIFY (Argentina)
  • 3dar (Argentina)
  • Brandtrack (Argentina)
  • DUAIK Entertainment (Brasil)
  • PushStart (Brasil)
  • Signia Digital (Brasil)
  • Below The Game (Colombia)
  • LookApp (Colombia)
  • Speaking with Julis (Colombia)
  • TinyBytes Games (Chile)
  • Tribu Monsta (Chile)
  • Valcine (Chile)
  • Güinect S.A.P. I. de CV (México)
  • Seashell Studio (México)
  • Yeltic (México)

 

El ganador será anunciado en febrero, y viajará a Londres para participar en dos importantes eventos internacionales (London Tech Week y Createch 2019) con una agenda personalizada, la cual incluirá visitas a algunos de los clústeres creativos más importantes, como MediaCity en Manchester. Además, el proyecto ganador tendrá la posibilidad de instalarse en el Reino Unido con los gastos de registro y servicios de secretariado y contabilidad cubiertos por un año.

 

Hoy en día, las industrias creativas del Reino Unido –que incluyen empresas de publicidad, marketing, arte, cine, televisión, radio, museos y galerías, entre otras- tienen un valor cercano a £92.000 millones de libras, emplean a dos millones de personas y crecen a un ritmo entre dos y tres veces superior al del resto de la economía.

 

Como parte de esta competencia, la Embajada Británica en México y Globant organizaron un cóctel de lanzamiento en el que se explicó la dinámica del concurso, las bases para participar y los premios para los ganadores.  En consecuencia, más de 18 empresas de industrias creativas tuvieron la oportunidad de compartir su propuesta y concursar por un programa de aceleración patrocinado por Globant. Entre ellos, se destaca la participación de las tres empresas finalistas: Guinect, Seashell Studio y Yeltic.

 

Güinect: Esta empresa creó un software de gobierno digital. Mediante información georreferenciada y basada en evidencia, proporciona a gobiernos y empresas socialmente responsables una herramienta para análisis de problemas, necesidades, deseos e iniciativas de sus ciudadanos. El objetivo es mejorar el proceso de toma de decisiones, maximizar la eficiencia en el uso de recursos, mejorar la comunicación y garantizar la representación y aceptación tanto de los programas sociales como de las políticas públicas.

 

Seashell Studio: Seashell es un estudio independiente para el desarrollo de videojuegos. La empresa tiene experiencia trabajando con clientes internacionales y poseen más de cinco años de experiencia en animación. Sus antecedentes incluyen también películas cortas y series animadas. De igual forma, han concursado en varios proyectos nacionales e internacionales de animación.

 

Yeltic: Se trata de una empresa que, mediante el uso de realidad virtual e inteligencia artificial, proporciona herramientas de capacitación para habilidades técnicas y otras destrezas. Yeltic ha trabajado con el ejército y la marina mexicanos, pero también con instituciones privadas como bancos, detales y empresas de manufactura nacionales y extranjeras.

 

La empresa tiene también un proyecto para desarrollar experiencias VR para ayudar a que los adolescentes desarrollen habilidades socioemocionales para lidiar con situaciones de bullying escolar. Este programa se ha implementado de manera masiva, pues la capacitación se ha impartido a más de 12,000 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *