Transformación digital para Pymes

 

El 23 de agosto pasado se impartió el taller de complemento de pago con los sistemas de Aspel, donde participaron 60 clientes de Cade Soluciones y donde los participantes  pudieron alienarse al manejo de complemento de pago y de los procesos de cancelación de de la factura electrónica.

 

Al abordar el tema de la cancelación se detectó como una mala práctica que emisores de CFDI hacían el uso de las cancelaciones en distintos momentos para beneficios de la acumulación de la facturación, misma que repercutía en el ISR de los contribuyentes, viéndose beneficiados en forma temporal pero descuadrando la deducibilidad del cliente que ya había afectado su contabilidad fiscal.

 

Por ello, Cade se ha dado a la tarea a generar varios eventos de valor con sus clientes para que en un solo lugar puedan obtener la información correcta de la aplicabilidad de los procesos de la factura electrónica, así como de temas de negocios con los sistemas administrativos.

 

Pues este comprobante ayudará al SAT a tener una trazabilidad exacta de las facturas y de los pagos de las mismas, a su vez de asegurar la deducibilidad de facturas efectivamente pagadas.

 

Hoy estamos en tiempo de la adopción del complemento de pago y cancelación de facturas, donde obliga a los contribuyentes a emitir un nuevo CFDI por concepto de pagos. Además, la obligatoriedad será aplicada para estas dos nuevas funcionalidades, a la cual todos estamos obligados, por lo que se les invita a configurar sus sistemas de administración.

 

A lo largo del tiempo Cade ha ayudado a mas de 30,000 clientes en México en adoptar y potencializar el uso de herramienta de productividad basadas en Microsoft, Aspel y Kronos para que sus clientes sean más productivos.

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