Trabajo híbrido reconfigura las videollamadas

Encuadre inteligente, campo de visión de 315° e Inteligencia Artificial (IA) para optimizar el sonido, son algunas de las más recientes innovaciones en tendencia para la video colaboración. Todo ello, debido a las necesidades del llamado Trabajo híbrido.

 

Uno de los grandes desafíos del ámbito empresarial en el trabajo híbrido es la video colaboración efectiva. La necesidad de que todos los trabajadores, presenciales y remotos, sean vistos y escuchados con claridad en salas de conferencia se vuelve más importante que nunca. Y es que, de acuerdo con el reporte State of remote work 2023 de Buffer, los colaboradores dedican al menos entre una y 10 horas a la semana en reuniones laborales.

 

“Atravesamos un sistema laboral muy dinámico, cuya distancia física no debe ser un impedimento para la video colaboración eficiente. Así que las compañías deben asumir un rol versátil con alta gama en tecnología para ofrecer experiencias inmersivas, un espacio híbrido en el que se puedan ver y oír claramente todos los participantes”, comentó Guillermo Mateos Brito, Country Manager de Logitech México.

 

Optimización para reuniones en video

 

En el entorno empresarial contemporáneo, las videollamadas son fundamentales para mantener conectado al capital humano moderno de la era digital. De hecho, el 62% de los colaboradores remotos prefieren estar frente a la cámara durante las interacciones laborales en video, ya que la comunicación es más sencilla cuando pueden ver la expresión de la otra persona.

 

Igualmente, las soluciones tecnológicas orientadas para la captura de todos los participantes, con sonido excepcional e imagen espectacular, son clave para la optimización de la comunicación a distancia. Por eso, Rally Bar está dando forma a las videollamadas en el modelo híbrido. Su gran aliado es la Inteligencia Artificial, que nivela automáticamente el sonido y cuenta con un sistema de dos cámaras, y de las tecnologías: de encuadre automático, RightSight 2, y para eliminar espacios en blanco, GroupView, cuyo propósito es que todos se integren a la conversación, ya sea que estén dentro o fuera de la sala.

 

Para elevar la experiencia de reunión y ofrecer equidad en las reuniones, es necesario mostrar el mejor ángulo de las personas presentes en la sala. Logitech Sight, es la cámara complementaria para Rally Bar y Rally Bar Mini, que enmarca de frente a los participantes presentes; con un campo de visión de 315°, este dispositivo amplía las capacidades de la cámara por lo que capta las conversaciones y los gestos gracias a la IA y ofrece así una vista frontal y central a aquellos que están conectados remotamente. Así, tu empresa puede habilitar fácilmente espacios de video de todas formas y tamaños en la oficina para dar paso a una mejor colaboración híbrida.

 

Respalda al todo el personal en el modelo de trabajo híbrido

 

Ahora más que nunca, los equipos deben poder trabajar juntos independientemente de su ubicación. State of remote work 2023 reveló que el 62% de las personas trabaja directamente con compañeros de equipo en múltiples zonas horarias. Sin embargo, no todas las compañías cuentan en la actualidad con un software de administración de dispositivos para brindar un mejor soporte a la fuerza laboral.

 

Frente a esta necesidad de gestión de dispositivos a gran escala en diferentes ubicaciones o salas de reuniones, Logitech SYNC cuenta con el ancho de banda para administrar y monitorear de manera eficiente un gran número de dispositivos tanto personales como de las soluciones de sala, lo que es vital en el entorno híbrido, donde se necesita una conexión perfecta entre los empleados que están en casa o la oficina. A todo esto, se suma encriptación de punta a punta, la administración de múltiples organizaciones y flexibilidad para la colaboración de videoconferencias.

 

En conclusión, la video colaboración es un eje central del ámbito empresarial. Tan es así que la consultora global Frost & Sullivan prevé que el uso de las cámaras web para reuniones y auriculares crezca un 15% cada año durante el próximo lustro. Por ello, las organizaciones deben aprovechar las herramientas vanguardistas como una palanca de desarrollo para optimizar los espacios de trabajo en un entorno más moderno y colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com