Toshiba se va de México

 

El 31 de marzo será el último día de la presencia de la marca Toshiba como referente de cómputo móvil en México y Latinoamérica, tras haber salido del mercado de computadoras de consumo hace unos años, ahora se retira también del nicho empresarial para cerrar una historia de más de 30 años en el país.

La firma, que llegó a tener una planta de ensamble en el norte de México, afirmó que su estrategia de mantener su presencia en el negocio de PC no ha sido exitosa y ha representado pérdidas en todo el mundo, por lo que se han visto obligados a recortar costos.

De ahí la decisión de cerrar todas las operaciones de PC en Latinoamérica para finales de marzo. Por ahora, las acciones que se llevan a cabo se centran en negociaciones con los mayoristas para liquidar el inventario restante, así como conversar con clientes corporativos para informar la situación y arreglar licencias de servicio y soporte.

Ello marcará el final en la región de una empresa que reclama la paternidad de las computadoras portátiles y que marcó una época en el país por sus productos y por sus conflictos con el canal de distribución, pues debe recordarse que fue su postura de precios públicos hacia el ususario lo que detonó la creación de la primera ANADIC.

Cabe señalar que sus negocios de Televisiones, energía, salud y retail se mantienen como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *