Todo como Servicio VMware en CompuSoluciones

 

Una excelente noticia trae CompuSoluciones a su canal de distribución, al anunciar que ya comenzó a operar el nuevo VMware Cloud Provider Program, con lo cual abre una nueva oportunidad de negocio para sus canales asociados, y con ello podrán comercializar todo el portafolio de productos de VMware, en la modalidad de consumo como Servicio (SaaS).

 

Dulce Castelltort, gerente de marca VMware en CompuSoluciones, apunta que se trata de los productos de VMware en la modalidad de consumo, ya que el Service provider es quien administrará los servicios para los clientes finales.

 

Por su parte,  María Eugenia Moreno, directora comercial de CompuSoluciones destaca los diversos beneficios de la modalidad del programa de VMware como Cloud Provider (VCPP): “Uno de los principales es la escalabilidad que un partner puede tener, sin grandes inversiones de entrada, pagando únicamente por lo que se está utilizando y con un descuento que aumenta según se va dando el consumo mensual”.

 

Con este modelo, aquellos distribuidores que ofrecen servicios administrados de cómputo personal y/o centros de datos a sus clientes, pueden integrar ahora el modelo de Software como Servicio (SaaS) para proporcionar servicios de administración, orquestación, microsegmentación y seguridad en la red con los productos de VMware.

 

El programa está dirigido a aquellos proveedores de servicios que ya tienen su propia nube o bien quieran usar la infraestructura del Data Center de CompuSoluciones en un modelo de White Label. “Si eres un distribuidor que hoy no tiene un Centro de Datos –explica Maru Moreno–, o no deseas usar el Centro de Datos de CompuSoluciones en su modalidad de White Label, pero sí quieres ofrecer servicios administrados a tus clientes, puede montar la solución de SaaS de VMware en los Centros de Datos del cliente, siendo el administrador y proveedor del servicio como participante del programa VCPP.”

 

Esta propuesta tiene como objetivo incrementar la rentabilidad del asociado de este mayorista, ya que tendrá un modelo de negocio recurrente, de largo plazo y la oportunidad de ir incorporando más servicios de valor a sus clientes, agrega Alberto Alegría, gerente de la célula de virtualización de CompuSoluciones.

 

¿Quiénes se benefician?

 

La modalidad de VCPP tiene grandes beneficios para los service providers, pues está diseñado para que incluya en su portafolio servicios a los clientes finales que ya están atendiendo, utilizando sus propios Data Centers o el Data Center de CompuSoluciones, en un atractivo modelo de White Label, donde pueden poner su propia marca.

 

Po otra parte, dado que los productos son los mismos y lo que cambia es el modelo en que se compra o se consume, las certificaciones con las que cuenten el canal de VMware le funcionan para este programa.

 

Además, en CompuSoluciones se cuenta con una ruta de entrenamiento tanto para socios que ya vendan VMware y quieran especializarse, como para el distribuidor que va a integrar por primera vez VMware a su portafolio. El mayorista los apoyará en el soporte pre-venta y post-venta que requieran, mientras logran el nivel de certificación y autonomía deseado, en todo momento.

 

Cabe aclarar que el service provider sigue teniendo el control de la relación comercial, en la integración de soluciones y en la facturación al cliente. De hecho, el asociado puede implementar y gestionar toda la solución, ya que se está hablando de un modelo de todo como servicio, o bien puede complementar sus capacidades con CompuSoluciones.

 

Estamos seguros que con este modelo de negocio, tanto el canal como CompuSoluciones y VMware haremos crecer las ventas y la rentabilidad a corto y largo plazo. Y lo mejor es que creceremos con los socios de negocio que ya comercializan VMware y los que están en fase de reclutamiento”, comenta Dulce Castelltort, gerente de marca VMware dentro del mayorista.

 

CompuSoluciones ya cuenta con un equipo capacitado y listo para comenzar a operar el programa y trabajar de la mano con los canales. Para los interesados en incorporarse, puede contactar a Dulce Castelltort, dcastell@compusoluciones.com o ventasvcpp@compusoluciones.com

 

Finalmente, cabe mencionar que CompuSoluciones acaba de recibir por 6to año consecutivo por parte de VMware, el premio como su mejor mayorista en volumen de ventas y primer año como mejor desempeño en las soluciones EUC (End-User Computing), haciendo un reconocimiento especial al liderazgo de Maru Moreno, Dulce Castelltort y Alberto Alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *