Timbre digital, solución IoT en video vigilancia

 

Abren oportunidad de mercado nuevos jugadores de video vigilancia residencial digital, como el caso de Ring que ha logrado posicionarse en México con un modelo de comercialización híbrido de canal y retail, al ofrecer un portafolio de productos innovadores, de fácil instalación y más accesible que otros sistemas convencionales.

Con presencia en México a partir de marzo de este año, la empresa ya cuenta con el apoyo del mayorista Intéligos, y quien atiende actualmente a 50 integradores que comercializan la marca en varias regiones del país. Además de los retaileros Best By, Home Depot, Mix Up y próximamente Amazon.

Ahora, la empresa renueva su producto estrella, el Video Timbre 2, con cámara de video Full HD resolución 1080p, batería fácilmente extraíble y recargable, visión nocturna mejorada, carátula frontal intercambiable en distintos colores y diseño de líneas elegantes, que estará disponible en noviembre próximo a un precio público de $4,999 pesos, dejando en $3,999 pesos a la versión 1.

Como su antecesor, la segunda generación del Video Timbre también incluye micrófonos y altavoces que permiten interactuar desde el smartphone con cualquier persona que se acerque a la propiedad, sensores de detección de movimiento y la opción para operar con batería o mediante la instalación eléctrica de un timbre preexistente.

Contra la inseguridad física
“Tanto las cifras (40 robos diarios en la CDMX a oficinas y 18 a casas), como la percepción de inseguridad en las zonas urbanas del país, hacen que las personas busquen opciones de vigilancia preventiva que les permitan tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas de robos en el hogar o estafas mediante engaños. Resulta por ello una gran oportunidad para los comercios en tecnología el ofrecer soluciones innovadoras que los propios usuarios puedan instalar y operar, y que complementan su propio portafolio integral de seguridad”, comenta Bruno D’Alleva, director de Ring en Latinoamérica.

El vocero explica que Ring es el primer video-timbre inteligente que promete reducir los robos en los hogares, utilizando tecnología de Internet de las Cosas (IoT), lo cual permite monitorear y proteger hogares y oficinas, desde cualquier lugar, accediendo desde celular, tableta o computadora.”

El sistema inicia con un video-timbre con cámara HD, conectado vía WiFi, y una aplicación para smartphones, tablets y web, que permite al usuario saber quién toca el timbre y responder desde el celular, incluso cuando no está en casa. Además, a través de un sistema de detección de movimiento, Ring envía alertas cuando alguien merodea cerca de la residencia, incluso si no toca el timbre, lo que fortalece el nivel de seguridad doméstica.

En Estados Unidos, los miembros de las comunidades que ya usan Ring comparten con sus vecinos los videos grabados a través del sistema, en foros y redes sociales, para ayudar a prevenir los posibles robos en sus propiedades. Como resultado de una prueba piloto realizada en un barrio de Los Ángeles, California, donde se instaló Ring en la mayoría de los hogares, la policía reveló que Ring ayudó a reducir un 55% los robos menores en esa comunidad.

Apoyo para integrar soluciones
La oferta actual de productos Ring que se comercializan en México incluye al Video-Timbre 1 y ahora la versión 2, la Videocámara Stick Up, los timbres inalámbricos Chime y Chime Pro, además del Panel Solarpara la Stick Up.

Los integradores del canal interesados pueden contactar al mayorista regiomontano Intéligos, para desarrollar proyectos residenciales de domótica y automatización.

Los canales podrán aprovechar la compatibilidad de los dispositivos Ring con otros productos del mundo del Internet de las Cosas, tales como cerraduras o chapas automáticas y, en su momento, con plataformas como Alexa de Amazon, para desarrollar soluciones en los futuros hogares inteligentes.

Ring ofrece un año de garantía en defectos o fallas de manufactura y protección de compra de por vida con reemplazo del producto sin costo en caso de daño por vandalismo o robo, así como un centro de servicio y asistencia local disponible de lunes a domingo de 5:00 a 17:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *