Tic, Tac… Urge actualizar sistemas administrativos
Luego de 25 años de presencia en el Noreste por medio de su canal, Contpaqi inaugura oficina en la ciudad de Monterrey para desarrollar a las empresas MiPyMe y su comunidad de distribuidores en esta zona del país.
El objetivo principal de la nueva oficina es proporcionar al canal la infraestructura adecuada para poder asistir y ofrecer los talleres y seminarios que organiza Contpaqi para sus clientes, sobre los cambios fiscales y los nuevos productos que abren nuevas oportunidades de negocio, como la nueva factura o CFDI 3.3 y los cambios de la contabilidad electrónica que requirió la nueva versión 1.3 como parte del anexo 24. De hecho ya se han realizad 35 eventos, entre conferencias, seminarios y talleres, y proyectan poder dar un alcance de 3 mil personas por mes.
“Estamos entrando en la cúspide los movimientos fiscales programados para este año, con un mercado que demanda actualizaciones y productos que les aseguren la ininterrupción de la operación de sus negocios. Contpaqi refrenda su compromiso de inversión al canal, al abrir este tipo de espacios donde podremos atender a las decenas de miles de clientes que hoy requieren de nuestros productos y servicios.
Y es por ello que puedo proyectar que podemos crecer hasta 30% este año”, declaró Eduardo Pérez, actual director general de Contpaqi, quien inauguró la nueva oficina en Monterrey, al lado de su presidente de Consejo, René Torres, y su equipo que dirigirá esta zona, entre ellos René Ochoa (director regional) y Edwin Barbosa (responsable de la nueva oficina en Monterrey).
De acuerdo con el director, es urgente atender el mercado pues la mayoría de las empresas que declaran al SAT no han actualizado sus sistemas para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales que tienen como fecha límite el próximo 1 de diciembre.
Paralelo a estos esfuerzos, la compañía iniciará un proceso de búsqueda y reclutamiento para 60 nuevos canales para expandir su cobertura y poder atender el mercado, a la vez de apoyar el objetivo de la empresa a nivel nacional de alcanzar un crecimiento mínimo del 23% en este año. Hoy en día, de acuerdo a estimaciones del SAT, 900 mil empresas en México usan la factura electrónica de Contpaqi y más de un millón de contribuyentes utilizan sus servicios de timbrado CFDI.
Josué Chávez, director comercial de Contpaqi, explicó a los medios de comunicación presentes que los canales interesados en pertenecer a la red de distribuidores autorizados Contpaqi pasarán un proceso de evaluación, capacitación técnica/comercial, además de certificación en el uso y conocimiento de los productos de la marca. Después pueden seguir desarrollando el negocio para ascender a los siguientes niveles de Canal, donde obtienen beneficios en márgenes, servicios, apoyos comerciales y mercadológicos. Actualmente el fabricante cuenta con 30 distribuidores Master, 112 Asociados y 256 Autorizados.
“No podemos negar que la competencia en nuestro mercado se ha incrementado en los últimos años, con nuevas marcas que tratan de consolidarse en diversas regiones del país, tomando ventaja de su presencia local. Y dada la importancia de la zona noreste, tomamos la decisión de invertir de manera directa para expandir nuestra cobertura y ganar mayor participación a corto y mediano plazo”, comentó Josué.
La empresa aprovechó el momento para confirmar la realización de su convención en noviembre próximo, en Cancún, Quintana Roo, donde esperan la asistencia de 500 partners, y donde se hará el lanzamiento oficial de su nueva generación de productos administrativos basados en Nube, que hasta hoy lleva el nombre de Contabilidad Dual.
“Con el modelo de compra de TI en Nube, el siguiente reto para Contpaqi, los canales y la industria en general es mayúsculo. Debemos ampliar nuestro campo de acción, con servicios de consultoría que aseguren que nuestros clientes aprovechen al máximo las soluciones adquiridas, y así consolidemos nuestro rol como los “asesores imprescindibles” de las MiPyME. Debemos verificar que funcionen y se implementen de la mejor forma posible para que los usuarios obtengan los mayores beneficios que impacten realmente de manera positiva en sus negocios”, concluyó el director general, Eduardo Pérez.