TIC e inversión detonarán crecimiento: Presidencia

 

La estrategia para alcanzar el crecimiento de 4% prometido y generar empleos según el plan nacional de desarrollo, estará basada en el impulso a las tecnologías de la información y la captación de inversión extranjera directa, aseguró Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México.

 

Dijo que no se deben esperar “fórmulas mágicas”, así que  corresponderá al sector empresarial —como motor de la economía—, responder con una actitud agresiva y conquistadora por atraer capitales extranjeros.

 

El funcionario convocó a los empresarios del CCE y agremiados a “no ser conformistas y cambiar la mentalidad” para detonar el crecimiento. “México no se puede conformar con atraer 25,000 y 29,000 millones de dólares, tenemos que traer hasta 40,000 millones de dólares”, y tenemos que ver en el plan qué tenemos que hacer para atraer más y, para ello, ser puntuales tanto por país como por sector económico.

 

El jefe de la Presidencia reprochó al sector empresarial que México se haya convertido en un país importador y no productor, “una de las grandes razones por las que el país no ha crecido, es porque no se ha creado la cantidad de empresas, por sector y por región, para que den empleos de calidad suficiente. Y menos se han abrazado las nuevas tecnologías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *