Tendencias emergentes de conectividad en Edge

Al observar las tendencias de las tecnologías emergentes, estamos viendo la adopción de tecnologías que son fundamentales para la ventaja competitiva en un mundo con requisitos de los clientes para la excelencia en el servicio de su cadena de valor. Esto se ejemplifica en las empresas que adoptan casos de uso de computación Edge de acceso múltiple (MEC), como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI), Metaverso, cumplimiento de datos y 5G.

 

Interconexión bajo demanda que llega a personas, lugares y empresas donde ocurre un entorno BANI (Brittle, Anxious, Nonlinear and Incomprehensible) por sus siglas en inglés: situaciones caóticas, completamente impredecibles e incomprensibles

 

Los entornos BANI nacen para dar respuesta a situaciones que no solo son difíciles de predecir y comprender, sino que son caóticas, completamente impredecibles e incomprensibles. Este término resume en una palabra el contexto en el que vivimos y en el que tendrán que sobrevivir las empresas en los próximos años. ¿Alguno de estos entornos le suenan familiares cuando trabaja para obtener lo mejor de usted, su equipo, sus aplicaciones y su negocio? ¿Combina la visión y los recursos tecnológicos a su disposición para construir y mejorar las bases necesarias para que su negocio prospere en la economía digital?

 

Esto no es algo exclusivo en las discusiones con C-Levels y especialistas de tecnologías de la información. Las perspectivas se vuelven más interesantes cuando se incorporan roles y habilidades ampliadas a esta conversación. Jamais Cascio, un antropólogo, autor y futurista estadounidense, al presentar el acrónimo BANI, nos impulsa a abordar los complejos cambios que ocurren en todo el mundo en los que gobierna la economía de suscripción digital, y a poder competir y desafiar esas reglas.

 

De acuerdo con la Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas de Equinix 2022 (GTTS), el 80% de los líderes de TI de todo el mundo ven la digitalización de su negocio como una prioridad hacia el futuro. Cambiar a la velocidad del software, una estrategia digital, es necesario la participación en el ecosistema digital y colocar su negocio y aplicaciones donde pueden devolver el crecimiento con consistencia. En un enfoque de pensamiento de futuro y digital primero, puede comenzar a pensar de la manera que mejor respalde la naturaleza distribuida y virtual en evolución de sus negocios, para crecer y expandirse de manera sostenible.

 

¿Por qué la interconexión bajo demanda es esencial para llegar a las personas, los lugares y las empresas donde se encuentran?

Según 451 Research, “varios factores críticos llevan a que las cargas de trabajo se ejecuten en Edge, incluidos los requisitos de seguridad, rendimiento o latencia, y la soberanía de los datos”. La optimización de la red a través de la interconexión bajo demanda en áreas metropolitanas distribuidas es un habilitador para todo esto, incluido el acceso rápido y directo a la nube y los servicios 5G. Los servicios de interconexión definidos por software y red virtual ofrecen tiempos de respuesta más rápidos y una mayor experiencia de usuario que la infraestructura de red física tradicional con una capa segura adicional proporcionada en Edge a través de la interconexión.

 

La velocidad a la que los dispositivos de funciones de red virtual (VNF) (ejemplo, SD-WANs, cloud routing, VPNs, firewalls, etc.) interconectan de forma segura la infraestructura de TI perimetral, las personas, las nubes, los datos y las cosas se puede reducir de meses a días.

Como la seguridad de la red es crítica para cualquier infraestructura física o virtual (sin importar dónde se encuentre), la interconexión coloca las barreras de seguridad donde se necesitan. Esto es especialmente crítico cuando se integra la TI de una empresa recién adquirida desde ubicaciones Edge distribuidas, o a medida que su negocio avanza en expansiones en nuevos mercados, cruzando industrias o áreas geográficas. La protección de datos y la soberanía en Edge se pueden garantizar rápidamente mediante la implementación de controles de seguridad a través de la conectividad directa a servicios de seguridad basados en Edge, ya sea en las instalaciones o en la nube.

 

Segmentación de red

La segmentación de red se refiere a la capacidad de proveer y conectar funciones de red virtual dentro de una red física común. Por ejemplo, la segmentación de red permite a las empresas utilizar redes y servicios 5G en la misma infraestructura física. La interconexión definida por software y los servicios de red virtual en una plataforma de infraestructura digital distribuida e interconectada permiten una segmentación ágil de la red en una amplia gama de entornos físicos y virtuales. Esto le permite determinar rápidamente los patrones de tráfico y prestar servicios de red, crear un perímetro seguro e inteligente a medida que estandariza, orquesta y supervisa las políticas de control de acceso perimetral según sea necesario.

 

Interconexión bajo demanda en acción

Como empresa de infraestructura digital del mundo, Equinix proporciona ubicaciones Edge, interconexión y orquestación de servicios de infraestructura digital donde las empresas pueden interconectarse e integrarse directa y seguramente con los ecosistemas digitales de las empresas a la velocidad del software. A medida que los líderes digitales cambian a un modelo digital que incorpora tanto Edge como la nube, utilizando Platform Equinix con Equinix Fabric y servicios de interconexión bajo demanda de Network Edge para desbloquear el verdadero valor de su infraestructura digital.

 

Por ejemplo, Verizon conecta su red troncal global de fibra óptica para llegar a Platform Equinix en todo el mundo. Esto incluye la capacidad de aprovechar las capacidades de 5G Ultra-Wideband y MEC en muchas ubicaciones y permite que las conexiones a través de la red troncal de fibra lleguen a cualquier negocio en Platform Equinix, incluidos hyperscalers, proveedores de nube y socios del ecosistema, proporcionando la base para una plataforma MEC.

 

Un proveedor global de servicios financieros quería mejorar la experiencia general del cliente para su solución de software como servicio (SaaS) adoptando un enfoque diferente con sus conexiones privadas existentes. Antes de implementar sus servicios en Platform Equinix, el tiempo de implementación para instalar hardware físico era de 7 a 9 meses (en promedio). Interconectando a los clientes a su solución SaaS utilizando Network Edge y Equinix Fabric en la plataforma Equinix modernizó la red del proveedor y le dio la conectividad bajo demanda que necesitaba para acelerar los servicios a sus clientes.

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la interconexión bajo demanda en Edge está transformando la forma en que las empresas implementan y se conectan con las aplicaciones MEC en Platform Equinix. La conectividad perimetral a través de Equinix Fabric también incluye proporcionar acceso a Equinix Metal, un Bare Metal as a Service (IaaS) bajo demanda y de alto rendimiento que se ejecuta en Platform Equinix.

 

Vanessa Santos, Field Development Senior Manager en Equinix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com