Tendencias digitales en comercio

 

Riverbed anunció los resultados de su Encuesta de Tendencias Digitales Minoristas, la cual revela que los minoristas tradicionales son más aptos para crecer y mantener una base de clientes leales si invierten en la experiencia digital que ofrecen a los compradores tanto en línea como en Internet.

 

La encuesta revela que una experiencia de compra digital positiva es tan importante como los precios competitivos. El 89% de los consumidores globales están de acuerdo en que tener una experiencia de compra digital positiva es tan importante para su lealtad a un minorista/tienda como sus precios.

 

El 79% cree que los minoristas no se mantendrán competitivos a menos que puedan brindar una experiencia de compra digital sólida en los próximos 3 años.

 

El 47% de los consumidores (y el 60% de los Millennials) han visitado específicamente una tienda física por primera vez porque el minorista ofreció una experiencia digital en línea atractiva.

 

El 68% de los consumidores estarían dispuestos a comprar en una tienda específica por primera vez si el minorista invirtiera en varias experiencias de compra digitales o en tiendas.

 

Una gran mayoría de los encuestados dice que una experiencia de compra digital positiva afecta la lealtad de la marca tanto como sus precios, y el 79% cree que los minoristas tradicionales tienen una ventana pequeña de tres años para brindar a los compradores experiencias digitales sólidas para seguir siendo competitivos. Esto es significativamente más alto de lo que dijeron los minoristas en la encuesta de Riverbed el año pasado, con un 47% de los minoristas que creen que solo tienen tres años para ofrecer una experiencia de compra digital convincente para mantenerse competitivos.

 

Este estudio revela que es esencial brindarles a los consumidores experiencias digitales en línea y en la tienda si los minoristas tradicionales quieren seguir siendo relevantes, o corren el riesgo de perder su negocio, dijo Subbu Iyer, Vicepresidente y Director de Tecnología de Riverbed Technology. Esto no significa que los minoristas deban invertir en cada nueva tecnología que surja, pero sí necesitan encontrar el punto óptimo que vive en la intersección de la tecnología y las expectativas de los consumidores, además de contar con la infraestructura subyacente para respaldar estas iniciativas digitales y una capacidad de medir y gestionar la experiencia digital del cliente. Riverbed está comprometido a ayudar a los minoristas a obtener la ventaja competitiva que necesitan para servir mejor a una base de clientes que continúa evolucionando a medida que son más inteligentes y exigentes en tecnología.

 

Los Minoristas Tradicionales pueden empezar de nuevo con una nueva Estrategia de Experiencia Digital

Uno de los problemas más grandes que enfrentan los minoristas tradicionales hoy en día es la disminución del tráfico peatonal, que está impulsando el cierre de tiendas físicas. Sin embargo, los minoristas tradicionales tienen una gran oportunidad de atraer nuevos clientes a sus tiendas, ya que el 47% de los consumidores dicen que han visitado específicamente una tienda por primera vez debido a la experiencia digital en línea que ofrece la marca, y ese número aumenta al 60% para los compradores Millennial y al 57% para los consumidores alemanes.

 

Como es de esperar, cuando se les pide a los consumidores que clasifiquen las tres funciones en línea más importantes, la capacidad de los sitios/aplicaciones para cargarse rápidamente (57%) se considera la más importante, seguida de un diseño atractivo que incluya fotos/videos (54%). Las siguientes funciones en línea más importantes son:

 

45% – Cupones digitales, recompensas en línea y aplicaciones de lealtad.

43% – Posibilidad de comprar en línea y recoger al instante en la tienda.

40% – Acceso a reseñas de consumidores.

36% – Acceso rápido al servicio al cliente a través del chat.

25% – Funciones interactivas que permiten a los consumidores diseñar o personalizar atuendos, diseños de salas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *