TELMEX-Triara venderá Oracle Cloud

Oracle anunció la apertura de una segunda región de Oracle Cloud en México, en colaboración con Teléfonos de México (TELMEX-Triara), convirtiéndose en el primer proveedor de nube a hiperescala en tener dos regiones en el país.

 

TELMEX-Triara es el socio principal de la nueva región de Monterrey de Oracle Cloud y, gracias a su colaboración con la empresa, se convierte en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a organizaciones en México.

 

“Ser el primer proveedor de nube hyperscaler que abre dos regiones en México es un testimonio del compromiso de Oracle para ofrecer servicios innovadores de infraestructura en la nube en todo el país”, explica Maribel Dos Santos, vicepresidente senior y directora general de Oracle México. “Gracias a la alianza estratégica con TELMEX-Triara, podremos ayudar conjuntamente a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar el alto rendimiento, la flexibilidad y la escalabilidad de OCI. Como resultado, los clientes de la región podrán aprovechar el valor de tecnologías como la IA generativa y el aprendizaje automático para hacer crecer sus negocios”.

 

Como parte de la estrategia de nube distribuida de Oracle, la nueva región de nube es la número 46 de la empresa en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones que incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de IA, así como Oracle Fusion Cloud Applications Suite.

 

“Nuestra asociación con Oracle permite a TELMEX-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, ofreciendo una amplia gama de soluciones innovadoras y de clase mundial, centradas en procesos e infraestructura, para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia la transformación digital”, dijo Mauricio Alcocer Sola, director de negocios y soluciones TI de TELMEX.

 

“TELMEX-Triara realiza importantes inversiones para desarrollar una plataforma tecnológica altamente robusta, integrada por más de 550,000 kilómetros de fibra óptica, combinada con conectividad redundante y ancho de banda de alta capacidad para asegurar la disponibilidad y soporte de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y lugar.” agregó Alcocer Sola.

 

Una alianza estratégica para ayudar a acelerar la adopción de la nube en México.

 

Situada en el centro de datos de TELMEX-Triara en Monterrey, Nuevo León, la región de Oracle Cloud Monterrey ofrece a las organizaciones acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y análisis y migrar cargas de trabajo esenciales desde sus centros de datos a OCI. El centro de datos TELMEX-Triara proporciona una infraestructura de última generación que admite las demandas de escalabilidad, redundancia y distribución de cargas de trabajo de los clientes conjuntos de Oracle y TELMEX-Triara.

 

Con la incorporación de la región de Monterrey, Oracle y TELMEX-Triara podrán ayudar a las organizaciones a fortalecer la continuidad del negocio al tiempo que se abordan los requisitos relativos a soberanía y residencia de datos en México, proporcionando capacidades de redundancia y recuperación ante desastres en las dos regiones de la nube de Oracle ubicadas en México (Querétaro y Monterrey).

 

TELMEX-Triara también ofrecerá una amplia cartera de servicios de valor añadido a clientes conjuntos, incluidos el despliegue y la gestión de recursos en la nube, la gestión de aplicaciones y el soporte de primer y segundo nivel, para ayudar a ampliar el valor de las inversiones en la nube de los clientes.

 

El amplio ecosistema global de OCI ayuda a facilitar y acelerar la adopción de la nube

 

La extensa red de más de 85 socios globales y regionales de OCI FastConnect ofrece a las organizaciones conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y los servicios de OCI. FastConnect ofrece una forma sencilla, flexible y rentable de crear una conexión de red privada dedicada con un mayor ancho de banda, una menor latencia y un rendimiento más consistente en comparación con las conexiones públicas basadas en Internet. TELMEX es el socio principal de la nueva ubicación FastConnect de la región de Monterrey de Oracle Cloud. Los socios FastConnect disponibles en el lanzamiento son Arelion, MCM TELECOM y TELMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com