Telefónica manda mensaje sobre compromisos con socios
Referente a la nota publicada ayer, con el título “Movistar se va de México y deja a sus socios colgados“, la empresa respondió a Canales TI vía correo electrónico para hacer algunos comentarios al respecto.
- Tal como fue informado al público y a las autoridades regulatorias, el contrato mayorista suscrito entre Telefónica y AT&T cuenta con mecanismos para asegurar el mantenimiento de los servicios que en la actualidad presta Telefónica a sus clientes y no es exclusivo por lo que Telefónica puede negociar con cualquier otro operador.
- La migración del tráfico de Telefónica a la red de AT&T se realizará paulatinamente en el curso de los próximos tres años. En todo momento Telefónica tomará las previsiones necesarias para garantizar la continuidad de sus servicios como lo ha hecho hasta hoy.
- Telefónica mantiene vigente todas sus relaciones comerciales y es respetuosa de todas obligaciones, incluyendo a SPICA.
- Hemos transmitido a las autoridades regulatorias nuestra disposición para evaluar conjuntamente cualquier situación, poniendo por delante siempre el interés de los clientes.
Hasta ahí el mensaje de la telefónica.