Tecnología de vanguardia para viajes

 

Amadeus es una compañía de tecnología para viajes estrechamente ligada a su foco en Investigación y Desarrollo. Hace 10 años, la compañía ya invertía 8,8% de sus ingresos a este rubro y hoy en día se ha casi duplicado al 16%. La inversión de Amadeus en innovación es alta pero muy necesaria para poder cumplir con la promesa de valor de construir el futuro de los viajes.

Para que la innovación sea exitosa, requiere entender la cultura y el contexto donde se quiere implementar. En este caso, desde la sede central en Niza se generan cientos de nuevas soluciones cada año para todo el ecosistema de los viajes. En América Latina  estos desarrollos son adaptables a la realidad y necesidades de nuestros clientes en la región. Pero también buscamos no sólo ser receptores de tecnología sino también generadores de conocimiento en doble vía.

Desde el Latam Solution Center, ubicado en Bogotá, un equipo integrado por 120 personas entre Project managers y back-end developers especializados en implementaciones, robótica y desarrollo online realiza más de 4000 implementaciones anuales para la región. Tan solo en 2016 trabajaron en 40 proyectos de gran envergadura para clientes líderes en Latinoamérica.

¿Qué hace específicamente? Robots que automatizan tareas y que ayudan a que las agencias de viaje optimicen sus procesos al poder dedicarse a tema estratégico y no solo operativo. Esta tecnología, llamada Touchless y recientemente creada por Amadeus en Niza, ha encontrado por ejemplo su centro principal de innovación y desarrollo en Bogotá, y desde allí atiende hoy a cerca de doscientos clientes en prácticamente todos los países América y en más de 14 países en el mundo entero, desde Francia y Alemania, hasta Emiratos Árabes, La India o Uzbekistán.

De igual forma trabaja para construir conocimiento para las agencias online y desde hace 4 años tenemos un equipo de consultores enfocados en generar nuevas soluciones para ellos. Así mismo, hace benchmarks continuos de su tecnología y antes de un problema pueda surgir ya lo ha resuelto.

Es por eso que recientemente lanzó al mercado latinoamericano “Amadeus for startups”, un programa enfocado en las necesidades de empresas de viajes, a quienes provee con tecnología, experiencia en negocios y soporte de consultoría que les permita superar las complejidades que conlleva la industria.

La visión ha sido, es y será el desarrollo de soluciones que transformen el futuro de los viajes y ese futuro requiere que estemos siempre con un pie delante, investigando, explorando, capacitándose, conociendo tendencias y creando una cultura de innovación.

Mariano Gutiérrez, Director del Latam Solution Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com