Tecnología 3D a emprendedores

 

Dassault Systèmes donó la tecnología de SOLIDWORKS y equipamiento técnico como: workstations, impresoras 3D, equipo de realidad inmersiva entre otros, para equipar el primer laboratorio de 3D CAD de Fablab Impact en México. La inversión permitirá impulsar a cientos de emprendedores y startups mexicanas, afirmó Suchit Jain, VP Desarrollo de Negocios de Dassault.

 

El laboratorio, detalló, estará instalado en un inmueble del Centro Histórico y contará con 4 áreas:

  • Laboratorio de diseño SOLIDWORKS, con 15 terminales con la plataforma Solidworks (que incluye herramientas de diseño 3D CAD, validación, administración de proyectos, comunicación, entre otros) donde los emprendedores podrán diseñar cientos de productos.
  • Área de Impresión 3D para realizar los prototipos.
  • Área de Realidad Virtual.
  • Área de co-working.

 

SOLIDWORKS para Emprendedores está pensado para quienes tienen la idea de desarrollar un producto, pero no tienen las capacidades de inversión. Con esta solución, dijo, los creadores pueden acceder a las herramientas necesarias para el modelado y el desarrollo de sus ideas en 3D, lo que se puede utilizar posteriormente para fabricar productos u objetos físicos.

 

Jain destacó la importancia de los Fab Labs (laboratorios de fabricación) para los creadores, ya que proporcionan orientación y comunidad, al identificar y apoyar a startups que tienen ideas que ayudarán a transformar el mundo a través de la innovación. Los principales objetivos de este laboratorio son integrar el proceso completo desde el diseño hasta la fabricación del producto.

 

Los Fab Labs y los espacios de creadores aptos pueden usar SOLIDWORKS para diseñar y validar los proyectos con herramientas integradas mecánicas, de simulación, eléctricas, cinemáticas, de costes, de sostenibilidad y de comunicación técnica, precisó.

 

Al término de la presentación Suchit Jain realizó un recorrido, acompañado de Gunther Barajas, Vicepresidente de Dassault Systèmes México; Alejandro Delgado, Presidente del INADEM; Cecilia Zurita Directora Comercial de Solidworks México y Óscar Velázquez, Director General FabLab Impact, donde pudieron ver el potencial de esta herramienta para los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *